Los octavos de final del Campeonato Sub-17 de Concacaf quedaron definidos el jueves en Guatemala.
El equipo titular de Honduras contra Haití el 16 de febrero, 2023 en el estadio Pensativo de Guatemala.
Comparta
Los octavos de final del Campeonato Sub-17 de Concacaf quedaron definidos el jueves en Guatemala.
Costa Rica en un electrizante partido ante Jamaica que terminó 2-2 le permitió a los Ticos terminar en primer lugar y los Reggae Boyz en segundo con 4 puntos y Cuba por diferencia de goles tercero.
El Salvador goleó 4-0 a Surinam y se quedó con el segundo lugar con 6 puntos en el Grupo H que fue ganado por Honduras 9 puntos y Haití cerró tercero con 3 unidades.
A las 4 de la tarde, México que finalizó con apuros en el Grupo E enfrentará a Nicaragua que accedió a la ronda de octavos de final directamente desde las eliminatorias previas.
A la misma hora, Estados Unidos invicto en el Grupo F tendrá como rival a República Dominicana otra de las selecciones que lograron el boleto en las eliminatorias del 2022.
A las 7 de la noche, la selección local que finalizó tercero en el Grupo 3 se enfrentará a Jamaica y cerrando la noche del sábado, Canadá segundo del grupo F lo hará ante Haití.
El domingo, la competencia la abrirán Costa Rica contra Puerto Rico que al igual que Nicaragua y República Dominicana se ganaron el derecho ganando su respectivo grupo en las eliminatorias del 2022.
Panamá que fue segundo del Grupo E tendrá como rivales a Cuba y Honduras lo hará contra Bermudas, cuarta clasificada directa de la fase previa.
Si Honduras derrota a Bermudas, enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Panamá/Jamaica o Guadalupe y de asegurar una victoria ante los Canaleros, la Sub-17 regresará al Mundial de la categoría después de haber sido eliminado en la última edición en Bradenton, Florida en tiros de penal por Haití.
En los otros posibles duelos de semifinales, México tendría como rival a El Salvador, Haití o Trinidad y Tobago, Estados Unidos iría contra Guatemala, Jamaica o Guadalupe mientras que Canadá sería rival de Costa Rica o Puerto Rico.