Connect with us

Apertura 2022

Eddie Hernández rescató al Motagua en Olancho

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua sumó tres partidos consecutivos de visita sin perder y ligó el segundo triunfo en fila, Olancho FC sigue sin poder anotar goles en casa.

Jayson Sanchez
ayson Sánchez del Motagua en acción contra Henry Gómez del Olancho FC el 28 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua con lo justo se impone 1-0 a los Potros FC en el estadio Juan Ramón Brevé por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con este resultado, el Ciclón gana su primer enfrentamiento ante los olanchanos y se catapulta (momentáneamente) en la primera posición con 14 puntos. Por su parte, los nuevos inquilinos de la Liga se mantienen en la zona de abajo con apenas cinco unidades.

De esta manera, el campeón nacional querrá seguir con su buena dinámica de resultados el próximo jueves 1 de septiembre ante el Olimpia. En cambio, los Potros se medirán un día antes, a los Lobos UPN.

Acciones del partido 

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los Potros FC. Desde los primeros minutos se notó la intención de los «canecheros» que era presionar en la salida y evitar la buena cohesión en las líneas del Ciclón.

Los locales impusieron mucha verticalidad en el juego y buscaron incesantemente los laterales que se proyectaron en ofensiva con mucho peligro, siendo Omar Elvir, Mario Martínez y Ovidio Lanza los más incisivos en ese apartado. Mientras, el Motagua no logró conectar buenos pases y se vio replegado en su campo ante el sometimiento de los olanchanos.

Al minuto 22, saltó la polémica en el partido, en un gol invalidado a Ovidio Lanza, el árbitro interpretó posición adelantada de Erick Andino, cuando esté envió al centro el pase a gol que había conectado el delantero.

Jessee Moncada

Jessé Moncada del Motagua y Reinieri Mayorquín de Olancho FC en la fecha 6 del Torneo Apertura 2022.

Sin embargo, los Potros siguieron en su plan inicial y no desistieron en la intensidad de seguir buscando la paridad. Por su parte, el Ciclón se mostró limitado y errático en la creación de juego, en la que dejó evidencia lo lejos que se estaban sus ofensivos con los mediocampistas.

Con poco, el Motagua encontró oro 

En el complemento persistió la misma tónica, pero fue el Motagua quien consiguió la apertura en el marcador al minuto 55. Las Águilas aprovecharon un error del defensor de Juan Lasso que cedió de cabeza al portero Almendarez, pero en su fallido intento, Eddie Hernández cazó el balón y cayéndose marcó el 0-1.

Los minutos finales fue un asedio total por parte de los Potros que se volcaron al ataque con la intención de igualar la contienda. Pero la defensiva motaguense aunado a la mala puntería de los jugadores olanchanos impidió que lograran el acometido.

Árbitro: Nelson Salgado

Potros: Oscar Almendares, Santiago Molina, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez; Henry Gómez, Ovidio Lanza, Erick Andino, Omar Elvir; Juan Lasso, Matías Quintero y Cristhian Altamirano. DT: José Humberto Rivera.

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Meléndez; Marcelo Santos, Juan Sánchez, Jessé Moncada, Walter Martínez, Mauro Ortiz; Eddie Hernández y Roberto Moreira. DT: Hernán «La Tota» Medina.

Los números que dejó el partido 

2º derrota al hilo como local para Olancho FC. Jugando en casa, Olancho tiene 2 derrotas y 1 empate, además no pudo anotar gol a favor en sus últimos juegos en casa.

3º victoria consecutiva para Motagua en Liga. 6º juego consecutivo sin derrota para el Ciclón (4G, 2E). 11º triunfo para Motagua en sus últimos 17 juegos bajo el mando de Hernán Medina (ARG) (11G, 1P, 5E).

3º visita al hilo sin derrota para Motagua (2G, 1E). 2º victoria consecutiva para Motagua como visitante, por 2º vez bajo el mando de Hernán Medina (ARG). La “tota” Medina, acumula 4 victorias en sus últimos 5 juegos dirigidos con los Mimados.

En sus duelos particulares en contra de entrenadores hondureños, continúa invicto, acumuló su 3º triunfo al hilo (4G, 1E). El único entrenador hondureño que pudo sacarle puntos a Hernán Medina (ARG) fue Ramón Maradiaga (0-0 con Platense FC), con los demás, Raúl Cáceres (UPNFM), David Fúnez (Real Sociedad), Héctor Castellón (UPNFM), José Humberto Rivera (Olancho FC) les ganó. Siendo Héctor Castellón el único que logró anotarle gol (2).

José Humberto Rivera el entrenador que logró ascender a Olancho FC a Primrea División se convirtió en el segundo entrenador en ser cesado de su cargo después de la derrota. 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022