Connect with us

Apertura 2022

Lo de Marathon es crónico cuando enfrenta al Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España sumó 3 juegos consecutivos sin perder en Liga y alcanzó el 6º juego consecutivo sin perder como local y sumó 4 juegos consecutivos sin perder contra el  Marathón.

Jhow Benavidez
Jhow Benavidez del Real España continuó con su buen momento anotando el segundo gol del Real España contra el Marathon el 28 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Real España extendió su hegemonía contra al Marathón al ganar 2-0 en el estadio Morazán. La Realeza sumó su quinta victoria en nueve juegos contra los verdolagas, y encadenó su tercer encuentro sin perder en su recinto.

Asimismo, Héctor Vargas estiró su invicto contra su ex equipo al contabilizar su tercer triunfo en cuatro enfrentamientos. Mientras, es la cuarta derrota de Keosseián enfrentando a la Máquina en diez partidos; solo ha ganado uno.

Ahora el Real España se medirá el miércoles 31 de agosto al CDS Vida en La Ceiba, en un juego que promete mucho, ya que ambas escuadras llegarán empatados en puntos (11) a ese enfrentamiento. Mientras, el Monstruo Verde, intentará revertir la mala situación en el torneo cuando reciba en el Yankel al Victoria.

Acciones del partido

Desde los primeros minutos del partido, el Real España se mostró más sólido en el juego y desde el inicio mostró armas más contundentes para hacer daño, con Benavídez y Yeison Mejía como los jugadores más movedizos en la zona ofensiva.

Al minuto 19, el Monstruo Verde quedó mermado por la expulsión de Allans Vargas por un planchazo en la rodilla a Bernández. En ese tiro libre, Yeison Mejía pudo adelantar al Real España con un cobro magistral, pero Luis Ortiz evitó la caída de su marco, mandando el balón al córner.

Francisco Martínez

Francisco Martínez a la derecha, debutó con el Marathon en el clásico contra Real España.

Y justamente, en esa misma jugada cayó el primer gol del encuentro, gracias a un testarazo con la cabeza de Kevin Álvarez.

El gol trajo consigo un mejor desenvolvimiento por parte de los aurinegros, que aprovecharon el desconcierto de los verdolagas. Pese a ello, los dirigidos por Keosseián no declinaron en su ofensiva y siguieron generando ocasiones a través de Lucas Campaña y Juan Vieyra.

Sin embargo, al 43′, una gran jugada colectiva del España le permitió estirar la ventaja en el marcador con un golazo desde fuera del área de Jhow Benavídez. El ’10’ se asoció con Ramiro Rocca, esté le dejó el balón de tacón, el mediocampista recibió, se hizo el espacio y con un derechazo perforó la portería.

Debut de Francisco Martínez 

En el complemento «Manolo» Keosseián movió ficha e hizo ingresar a Francisco Martínez quien debutó en la primera división en el derbi sampedrano.

Con su ingreso, el Marathón se asentó mejor en el terreno de juego ante el sometimiento del España, que intentó por todos lados estirar la ventaja en el marcador. No obstante, el juego se tornó de ida y vuelta, donde imperó la buena defensiva y las grandes acciones de los porteros.

Al final, el Real España extendió su hegemonía con el Marathón y agudizó el mal momento de los verdolagas.

Árbitro: Melvin Matamoros

Real España: Luis López; Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Kevin Álvarez; Mayron Flores, Jhow Benavídez, Alejandro Reyes, Yeison Mejía; Carlos Bernández y Ramiro Rocca. DT: Héctor Vargas.

Marathón: Luis Ortiz; Félix Crisanto, Braian Molina, Allans Vargas, Javier Arriaga; Sergio Peña, Juan Vieyra, Isaac Castillo, Damin Ramírez; Clavyin Zúniga, Lucas Campana. DT: Manuel Keosseián.

 

Los números que dejó Real España 2 Marathon 0 

Real España sumó 3 juegos consecutivos sin perder en Liga (2G, 1E) y alcanzó el 6º juego consecutivo sin perder como local (4G, 2E). y sumó 4º juegos consecutivos sin perder contra el  Marathón (3G, 1E).

3 de sus últimos 4 juegos, Real España ganó en contra de Marathón, el otro lo empató. 3º localía consecutiva sin derrota para Real España en contra de Marathón (2G, 1E).

4º juego consecutivo sin derrota para Héctor Vargas en contra de Manuel Keosseián. 3º derrota en sus últimos 4 juegos para Marathón (3P, 1E).

2º derrota consecutiva como visitante para Marathón. El “verdolaga” llegó su derrota #185 como visitante en la historia de los torneos cortos.

9º derrota para Manuel Keosseián (URU) en sus últimos 30 partidos en Liga (9P, 7E, 14G).

Los goles del partido
 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022