Connect with us

Apertura 2022

Los mejores momentos de la 7a Fecha

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La fecha dejó 11 goles, un nuevo líder, debut de jugadores argentinos anotando goles decisivos y el primer hat-trick para Geovanny Martínez con Honduras Progreso.

Geovanny Martínez a la izquierda, Mauro Ortíz al centro y Agustin Auzmendi fueron algunos de los destacados en la fecha 7 del Apertura 2022
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La séptima fecha del torneo Apertura fue una montaña rusa de emociones empezando por el relevo en la primera posición como con goles de útimo momento que dejaron al Motagua como nuevo puntero un punto arriba del Olimpia.

En Tegucigalpa Olancho FC con un gol del debutante argentino Agustín Auzmendi consumó la remontada de los Potros contra Lobos UPNNFM que están teniendo una de las peores campañas desde su ascenso.

En el Progreso, Geovanny Martínez firmó su primer hat-trick en Liga Nacional para guiar el triunfo 4-0 de Honduras Progreso sobre Real Sociedad. En La Ceiba, después de una falla electrica que demoró el inicio del partido, Cristian Sacaza marcó un gol en tiempo de reposición para darle al Vida el triunfo 1-0 sobre Real España y aferrarse en el tercer lugar mientras que en San Pedro Sula, Damín Ramírez con un espectacular tiro libre rescató al Marathon en el empate 1-1 contra su ex equipo el Victoria y para cerrar la jornada de actuaciones memorables, otro argentino, Mauro Ortíz a los 90, le dio la victoria al Motagua sobre su archi rival el Olimpia en el cierre de la fecha que tuvo 11 goles.

Lobos vs Olancho FC

Con la perdida ante Olancho FC,Lobos empata su peor racha de derrotas en su historia de Liga Nacional con 5 consecutivas.

Lobos UPNFM 1-2 Olancho FC

Lobos empata su peor racha de derrotas en su historia de Liga Nacional con 5 consecutivas. Héctor Castellón igualó el récord negativo Raúl Cáceres en ese rubro. El entrenador oriundo de Muchilena, Omoa (Cortés), es el entrenador con más derrotas en sus primeros 7 juegos con Lobos, desde que ascendieron en 2017, lleva 6 derrotas en 7 juegos. De hecho, Lobos tienen racha de 12 derrotas en sus últimos 14 partidos de Liga (12P, 2G).

Como local, Lobos tiene 3 derrotas de manera consecutiva, solo logró triunfar en 1 de sus últimos 7 partidos. Desde que los Lobos ascendieron se enfrentaron a 4 clubes recién ascendidos, es la primera vez que pierden en su primer enfrentamiento.

Los antecedentes son, en el Torneo AP18 vencieron 0-1 a Real de Minas, en el Torneo AP19 derrotaron 0-2 a Real Sociedad, ambos juegos bajo el mando del Dr. Salomón Názar, en el Torneo AP21 se impusieron 3-0 a Victoria, bajo el mando de Raúl Cáceres, y en el Torneo AP22 caen derrotados 1-2 vs Olancho FC, bajo el mando de Héctor Castellón.

Olancho FC ha logrado 2 triunfos en sus últimos 3 partidos (1P, 2G). Como visitante “potros” tiene 2 victorias consecutivas y 3 juegos de visita consecutivas sin perder (1E, 2G).

En el caso de los entrenadores hondureños en Liga, con la victoria de José Rivera, tienen 13 triunfos en sus últimos 50 partidos, además de 9 empates y 28 derrotas. Es bastante llamativo, que el rendimiento de los entrenadores catrachos sea tan bajo, porque marca un 26% de efectividad en los últimos 50 partidos. Es de llamar a la reflexión.

2. Honduras Progreso 4-0 Real Sociedad

El club Honduras cortó racha de 2 derrotas consecutivas en Liga (1G, 2P). Es apenas su 3º triunfo histórico por marcador de 4-0 desde que ascendieron en 2014, es su 2º triunfo por marcador de 4-0 como local. Honduras Progreso marcó 4 goles en 19 partidos desde que ascendieron, de esos 19 partidos tiene una racha de 18 victorias consecutivas, solo Platense en 2014 logró empatar 4-4, de ahí ningún club logro igualarles el marcador.

Como local, el club de El Progreso, logró poner fin a una racha de 3 juegos consecutivos sin ganar (1G, 2P, 1JE). El entrenador Jhon Jairo López llegó a 80 partidos dirigidos en Liga Nacional, su saldo es de 37 partidos con Platense FC (10G, 13E, 14P), con Honduras Progreso dirigió su juego 43 (12G, 9E, 22P), el rendimiento de victorias con Platense FC fue de 35.1% y con el Honduras Progreso es de 27.9%. Su rendimiento global es de 27.5% de efectividad. 4º derrota consecutiva para Real Sociedad. 14º derrota en sus últimos 19 juegos para Real Sociedad (14P, 5G).

7º derrota consecutiva como visitante para Real Sociedad, su 3º peor racha de derrotas en su historia en Liga Nacional. De hecho, Real Sociedad perdió 18 de sus últimos 20 partidos como visitante (18P, 2G). De esas 18 derrotas, no anotó gol en 12 juegos y como visitante, Real Sociedad suma 7 juegos consecutivos sin anotar gol.

El entrenador Mauro Reyes sumó  su 5º derrota consecutiva en Liga, 3 con el Honduras Progreso y 2 con Real Sociedad. Como entrenador de la Real Sociedad alcanzó su 13º partido consecutivo sin ganar (11P, 2E).

 

 

3. Marathón 1-1 Victoria

Marathón llegó a 5 juegos consecutivos sin ganar en Liga (3P, 2E). No tenía una racha similar desde el Torneo Clausura 2019, cuando perdieron 4 juegos y empataron 1 juego, bajo el mando de Héctor Vargas (ARG), en ese torneo el club “verde” finalizó 2º lugar de la Tabla detrás de Olimpia.

El miércoles, fue el 2º empate consecutivo para Marathón como local, así mismo tiene 4 juegos consecutivos sin poder ganar como local (2P, 2E), siendo su 2º peor racha de los últimos 4 torneos. Es el 56º empate por marcador de 1-1 para Marathón como local en la historia de los torneos cortos, 4º empate en contra de Victoria. 4º juego consecutivo sin perder para Marathón en contra de Victoria (2G, 2E). Fue además, el 2º juego consecutivo como local sin perder para Marathón en contra de Victoria (1G, 1E), pero, Marathón solo ganó 1 de sus últimas 4 localías en contra de Victoria (1G, 1P, 2E).

La Jaiba sumó 3  juegos consecutivos sin derrota (2G, 1E). 7º visita consecutiva sin triunfo para Victoria (3E, 4P). Las últimas 2 visitas al Estadio Olímpico para Victoria han sido sin triunfo (1P, 1E) ambos contra Marathón. Fernando Araújo (URU) tiene 6 empates de manera consecutiva en contra del club “verdolaga” de hecho, nunca le ganó un juego a Marathón, acumula 6 empates y 1 derrota.

4. Vida 1-0 Real España

6º juego consecutivo sin derrota para Vida en Liga (4G, 2E). 3º triunfo consecutivo como local para Vida. El club “cocotero” ha logrado 2 triunfos consecutivos en contra de Real España, no lo hacían desde cuando eran dirigidos por Ramón Maradiaga ganaron en J12 del Torneo AP14 (1-2) y en la J4 del Torneo Clausura 2015 (0-1).

El CDS Vida ganó como local 2 de sus últimos 3 partidos en contra de Real España (2G, 1P). Es apenas la 3º victoria del club Vida en contra de Real España en sus últimos 18 partidos (3G, 10E, 5P). Los Rojos del Vida alcanzó su triunfo #160 como local en la historia de los torneos cortos, es el 5º mejor registro después del de los 4 clubes grandes (siempre en torneos cortos).

Real España cortó racha de 3 juegos consecutivos sin perder (1P, 1E, 2G). Como visitante, Real España tiene 4 juegos consecutivos sin ganar (3P, 1E). Es su peor racha de derrotas bajo el mando de Héctor Vargas (ARG). Después de lograr 13 juegos consecutivos con triunfo con Real España, Héctor Vargas ahora tiene 5 triunfos en sus últimos 13 juegos (5G, 4E, 4P). En contra de Vida, tiene 4 derrotas en sus últimos 6 juegos (4P, 2G).

5. Motagua 1-0 Olimpia

Motagua sumó 4 triunfos de forma consecutiva en Liga y continuó  invicto en el campeonato con 7 juegos sin derrota (5G, 2E). 2º triunfo consecutivo como local para el Ciclón Azul en Liga.

Los actuales campeones de Honduras sumaron 10 partidos consecutivos de local sin derrota (7G, 3E) y fue el 3 juego consecutivo sin perder en contra de Olimpia (2G, 1E) y  la 2º victoria consecutiva en contra de los Leones. Algo que no sucedía desde el torneo Clausura 2020, cuando ganaron los partidos de las Jornadas 5 & 13, 1-2 & 4-1, respectivamente, torneo que posteriormente sería “cancelado”.

El Ciclón logró el triunfo número 16 con un marcador de 1-0 como local en contra de Olimpia en la historia de los torneos cortos y fue el 2º triunfo consecutivo de Hernán Medina (ARG) en contra de Olimpia.

Jugando de local, “la tota” cortó racha de 2 juegos sin poder vencer al Olimpia (1G, 1E, 1P).

Motagua no era líder del torneo con 17 puntos desde la Jornada #9 del Torneo Apertura 2021, cuando se mantuvo en la cima gracias a 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, cabe recalcar que el club “azul” fue líder del torneo en las 18 jornadas en esa oportunidad.

Olimpia cortó racha de 6 juegos consecutivos sin perder (1P, 1E, 5G). Como visitante Olimpia puso fin a una racha de 3 victorias consecutivas (1P, 3G). El entrenador argentino Pedro Troglio  volvió a perder un partido en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”, 13 juegos después de su última derrota, justamente en contra de Motagua 3-2 en el Torneo Apertura 2021, en la Jornada 4, 22-ago-2021 (claramente eso no tiene nada que ver con su racha de juegos como local en el Nacional “Chelato Uclés”).

Para Troglio, fue la derrota número 15º dirigiendo a Olimpia, siendo el club Motagua con quien mas veces ha perdido (5 veces). Es decir que Troglio perdió el 33.3% de sus juegos en contra de Motagua.

15 derrotas de Pedro Troglio en Honduras

– 5 vs Motagua

– 3 vs Vida

– 3 vs Marathón

– 2 vs Platense

– 1 vs Lobos UPNFM

– 1 vs Real España

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones y administración en deportes. Inglés, Español, Alemán.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022