Connect with us

Apertura 2022

Troglio con Olimpia, 39 juegos consecutivos sin perder de local

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Pedro Troglio continuó agregando récords con el Olimpia mientras Héctor Castellón es el primer entrenador de Lobos UPNFM más derrotas en sus primeros 6 juegos en Liga con (5).

Boniek García
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia consiguió su décima victoria en 12 partidos disputados con los Lobos UPN, al imponerse 2-0 en el estadio Nacional por la jornada 6 del Torneo Apertura 2022-23 de la Liga Nacional.

Asimismo, continuó el invicto como local de Pedro Troglio al frente de la manada, bajo la tutela del argentino, el León encadenó su quinta victoria en cinco partidos.

Hasta el momento que los Lobos estaban con 11 jugadores se podría decir que tenían controlado al «León», pero ante la expulsión de Luis Argeñal, todo se derrumbó.

Ante esa situación, Pedro Troglio movió, con cambios que marcaron una clara diferencia para quedarse con la victoria en el Chelato Uclés.

Un primer tiempo “infumable”

De la primera parte es poco lo que se puede comentar. Resultó ser un juego con pocas emociones y si hay que resaltar algo es el debut del juvenil del Olimpia, Félix García.Por lo demás, dos disparos tímidos. Uno por cada lado. Beckeles, a los 38 minutos, remató de larga distancia a las manos de Denovan Torres.

Por su parte, Enrique Vásquez, de los Lobos, a los 39 minutos, pretendió sorprender a Edrick Menjívar, pero el balón sin problemas quedó en las manos de portero albo.

Carlos Pineda

Carlos Pineda del Olimpia enfrenta la marca de Oliver Morazán de Lobos UPNFM el 28 de agosto, 2022.

Otro partido

A partir de los 51 minutos, con la expulsión de Luis Argeñal, el partido se inclinó para un solo lado, Olimpia, que aprovechó el hombre demás para conseguir los goles de la victoria.

Primero fue Michaell Chirinos, a los 67 minutos, que aprovechó un pase de Brayan Moya para rematar bajo y dejar parado a Torres. Era el 1-0.

Seguidamente Edwin Rodríguez, quien había ingresado de cambio, que aprovechó, a los 76 minutos, la timorata marca de los defensas y contenciones de Lobos para decretar el 2-0.

El habilidoso jugador recuperó un balón frente al área y como nadie quiso marcarlo, disparó de zurda para superar la estirada de Torres.

Los últimos minutos fueron un «monólogo», con un solo equipo controlando el balón y pretendiendo conseguir más goles, mientras el otro «rogaba» que concluyera el juego.

¿Qué sigue para el Rey de Copas?

Con el triunfo, el Olimpia recuperó el liderato al llegar a 16 puntos y es junto al campeón nacional, los únicos invictos en el campeonato. La manada se hunde en la clasificación y se quedó con tres unidades.

Ahora, el Olimpia medirá fuerzas contra su más enconado rival, el Motagua, un partido que se jugará el jueves 1 de septiembre. Un día antes, Lobos recibirá en el Nacional a los Potros de Olancho.

Árbitro: Raúl Castro

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Nuñez, Brayan Beckeles, Elvin Casildo, Moisés Rodríguez; Carlos Pineda, Boniek García, Félix García, Michaell Chirinos; Jorge Benguché y Jerry Bengston. DT: Pedro Troglio.

Lobos UPN: Denovan Torres; Jack Baptiste, Lesvin Medina, Luis Álvarez, Oliver Morazán, Jairo Róchez, Jhonny Leverón, Enrique Vásquez, Luis Argeñal, Harrinson Bernández y Axel Gómez.

Los números que dejó el triunfo del Olimpia 

6º juego consecutivo sin perder para Olimpia en Liga (5G, 1E).

3º localía al hilo sin derrota para Olimpia en Liga (2G, 1E). 8º juego consecutivo sin derrota para Pedro Troglio (7G, 1E).

Pedro Troglio llegó a 39 juegos consecutivos sin derrota como local (31G, 8E). 3º juego consecutivo sin derrota para Olimpia en contra de Lobos (2G, 1E).

Pedro Troglio puso fin a la serie de  empates en su serie particular en contra del entrenador Héctor Castellón (3 triunfos Troglio, 2 triunfos Castellón).

19º triunfo para Pedro Troglio (ARG) como local en contra de entrenadores hondureños. El entrenador argentino no pierde como local en contra de un entrenador hondureño desde el 2019, cuando justamente el propio Héctor Castellón le venció 1-2 dirigiendo a Platense FC (11-sep-2019).

Pedro Troglio (ARG) acumula 18 triunfos consecutivos en contra de entrenadores hondureños. 4º derrota consecutiva para Lobos, por 1º vez bajo el mando de Héctor Castellón.

3º visita consecutiva con derrota para Lobos. 9º derrota como visitante para Lobos en sus últimos 10 partidos (1G, 9P).

Héctor Castellón es el 1º entrenador en la historia de Lobos en primera división que más derrotas acumuló en sus primeros 6 juegos en Liga (5).

Salomón Názar y Raúl Cáceres, ambos acumularon 2 cada uno en sus respectivos inicios con Lobos. 6º derrota para Héctor Castellón como visitante sus últimos 7 partidos (1JG, 6JP).

Los goles del partido 
 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022