Connect with us

Apertura 2022

El Marathón revive ante los Potros

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Monstruo Verde rompió una racha de seis partidos sin victoria (tres empates y tres derrotas) en el presente torneo.

Isaac Castillo
Isaac Castillo celebra su primer gol con el Marathon ante Olancho FC el 11 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Marathón resurgió en el Torneo Apertura 2022-23 al ganar como visitante (3-2) ante el Olancho FC, en lo que fue su primer enfrentamiento en la historia de la Liga Nacional.

De esta manera, el Monstruo Verde rompió una racha de seis partidos sin victoria (tres empates y tres derrotas) en el campeonato, y los Potros volvieron a conocer la derrota dos jornadas después, de haber caído ante el Motagua en el estadio Juan Ramón Brevé.

En la próxima fecha, el Marathón recibirá el sábado 17 de septiembre a la Real Sociedad en el Yankel Rosenthal. Mientras, el nuevo inquilino de la Liga Nacional, visitará La Ceiba para medirse al Victoria.

Issac Castillo

Isaac Castillo celebra su primer gol con el Marathon ante Olancho FC el 11 de agosto, 2022 que ayudó al triunfo 3-2 en la fecha 9 del Torneo Apertura.

Acciones del partido

Durante la primera mitad el partido fue muy igualado, pero fue el Olancho quien lo intentó más, pero sin tener fortuna a la hora de marcar. De hecho, pese a tener pocas aproximaciones a gol, el Marathón es que el pegó primero en el partido por medio de Clayvin Zúniga, que aprovechó un pase al espacio, para solo llegar a puntear el balón y marcar el 1-0 en el Ramón Brevé.

El gol trajo consigo un mejor manejo del balón por parte de los sampedranos. Sin embargo, el equipo local no desistió y a pocos minutos para el final, consiguieron igualar las acciones a través de Agustín Auzmendi, tras un cabezazo inapelable que venció la portería de Rafael García.

Marathón contundente 

En el complemento persistió la misma tónica, pero los Potros pretendieron imponer las condiciones desde el inicio del mismo. No obstante, al minuto 56, Isaac Castillo con un remate medio «machucado» adelantó al Marathón ante el Olancho. Seguidamente, el equipo Verdolaga estiró su ventaja con un gol de penal que marcó Lucas Campana.

Ya en la postrimería del encuentro, los Potros «maquillaron» el partido con un tanto de Santiago Molina al minuto 93, pero les resultó imposible encontrar la igualdad ante el poco tiempo que tuvieron por delante.

Alineaciones:

Potros FC: Matías Quinteros, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Omar Elvir, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín, Cristian Cálix, Mario Martínez, Henry Gómez, Agustín Auzmendi y Ovidio Lanza. DT: Humberto Rivera.

Marathón: Víctor García, Allans Vargas, Félix Crisanto, Elmer Güity, Selvin Guevara, Luis Vega, Sergio Peña, Damin Ramírez, Isaac Castillo, Lucas Campana y Clayvin Zúniga. DT: Manuel Keosseián.

 

 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022