Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Marathon sigue viento en popa, avanzó a octavos de final de la Liga Concacaf

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Marathon avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf derrotando dos goles a uno al Diriangén y extendió su racha triunfal a cinco partidos.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Marathon de Honduras, avanzó a los octavos de final de la Liga Concacaf al vencer dos goles a uno el miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula al Diriangén FC de Nicaragua. 

Frelys López a los 31 minutos y Kervin Arriaga a los 77 anotaron los goles del Monstruo Verde que sumó su quinto triunfo consecutivo. Por Diriangén anotó el defensa Yohn Mosquera a los 88 minutos. 

El equipo dirigido por el entrenador uruguayo Martín García ahora enfrentará en octavos de final- en una fecha por definirse en septiembre- al Real Estelí también de Nicaragua. 

Mathias Techera

 Erick Mendoza #11 de Diriangén FC  y Carlos Ovido Lanza del Marathon en acción en el partido de vuelta de la Liga Concacaf el 18 de agosto, 2021 en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras. (Foto Concacaf Media) 

El Marathon llegó al partido con una ventaja de un gol logrado en el partido de ida en Managua, Diriangén que estaba obligado a empatar la serie para forzar tiempo extra, salió resuelto a lograrlo pero el equipo de casa mostró mucho orden en todas las líneas.

Y un salida rápida del Marathon terminó en el primer gol de la noche. Mario Martínez que había anotado el gol en el juego de ida, asistió en gran forma a Frelys López quien y luego de dominar la pelota, sacó un remate para el 1-0 a los 31 minutos.

A cuatro minutos del final del primer tiempo, Denovan Torres portero del Marathon mantuvo a su equipo en la pelea haciendo una gran salvada cuando el brasileño Robinson Da Silva lo encaró mano a mano y Torres le metió la mano derecha al remate de Da Silva y evitar el empate de Diriangén.

En el segundo tiempo, el uruguayo José Laureiro estuvo cerca de empatar el juego después de rematar en el área pequeña con la cabeza, pero Torres se interpuso metiendo su mano derecha. 

Marathon contra atacó cuando Edwin Solano se abrió espacio entre la defensa pero no pudieron completar la jugada con Ovidio Lanza

Pero el equipo de casa quería asegurar la victoria y en una gran jugada iniciada por Ovidio Lanza, terminó con un taquito de Frelys López para Kervin Arriaga quien con la derecha venció a Justo Llorente desde corta distancia a los 77 minutos y poner el 2-0. 

Cuando todo parecía que Marathon cerraba la noche sin permitir goles, Yohn Mosquera logró rematar con la zurda un rechazo de la defensa del equipo local y dejar sin posibilidades a Denovan Torres a los 88 minutos. 

El Marathon ahora tiene un récord en la Liga Concacaf de J-7 G-3 E-2 P-2 GF-7 GC-6 en tres participaciones, 2019, 2020, 2021. 

Marathon: Denovan Torres, Paul Suazo, Emilio Izaguirre, Frelys López Mario Martínez, Allans Vargas, Carlos Ovido Lanza, Mathias Techera, Edwin Solano, Kervin Arriaga, Isaac Castillo. DT Martín García (Uruguay)

Diriangén FC: Justo Llorente, Yohn Mosquera, José Laureiro, René Huete, Jonathan Pacheco, Leonel Torres, Erick Mendoza, Jason Coronel, Pedro Dos Santos, Robinson Da Silva, Jeffrey Chávez. DT Flavio Da Silva (Brasil)

Arbitro: Ricangel De Leca ( Aruba)
A1: Jade Salamatin (Aruba) A2 Kevin Peters (Antigua y Barbuda)

Cuarto oficial: Oliver Vergara (Panamá)

Tarjeta roja: Christian Cálix a los 90+3 por una agresió con la cabeza a Leonel Torres. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in Liga Campeones Concacaf