Motagua y Olimpia volverán a escribir otro capítulo en las finales de la Liga Nacional el sábado cuando jueguen el partido de ida del Apertura 2022.
Cristian Santamaria del Olimpia (I) e Iván Guerrero (D) del Motagua pelean el balón el 18 de octubre en Tegucigalpa, en el partido de ida la gran final que terminó empatado a cero goles en el estadio Nacional.
Comparta
Motagua y Olimpia volverán a escribir otro capítulo en las finales de la Liga Nacional el sábado cuando jueguen el partido de ida por primera vez en el estadio Carlos Miranda en Comayagua.
Previo al partido de ida del sábado, los números en finales favoren al Motagua contra el Olimpia al que eliminó la última vez que se enfrentaron en semifinales.
Olimpia líder de las dos vueltas clasificatorias avanzó a la final eliminando al Marathon y el Motagua que fue sublíder dejó en el camino al Victoria.
El “clásico de clásicos” se disputará en su edición #11 en la versión de Gran Final de la Liga Nacional. El club Motagua tiene una ventaja de 7 títulos contra 3 títulos de Olimpia.
Hay que aclarar que en el torneo Clausura 2021, se disputó la “final de liguilla” entre ambas escuadras, como el Olimpia finalizó 1º lugar en el torneo regular, entonces, al ganar dicha llave fue campeonísimo, aunque no sea catalogada como “gran final”, pero hubo título.
Olimpia tiene una racha de 3 triunfos al hilo en partidos de Gran Final, curiosamente nunca en su historia había tenido una racha similar en juegos de esta índole. En cuanto a partidos ante Motagua, solo logró triunfar en 2 de sus últimos 7 partidos de Gran Final (2-G, 3-P, 2-E).
Motagua por su parte, en partidos de Gran Final ha sufrido 3 derrotas en sus últimos 7 partidos (3-P, 3-G, 1-E). Curiosamente en esas 3 derrotas el club Motagua no anotó gol a favor. Y ante Olimpia tiene 2 triunfos, 2 derrotas y 1 empate en sus últimos 5 partidos de Gran Final.