Connect with us

Apertura 2022

Argentino Mauro Ortíz devuelve a la cima al Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Saliendo del banco de suplentes, el argentino Mauro Ortíz ingresó a la historia del Motagua anotando el gol del triunfo contra el Olimpia.

Mauro Ortiz vs Olimpia
Mauro Ortiz a la derecha, celebra con Carlos Meléndez después de anotar el gol del triunfo contra el Olimpia el 1 de septiembre 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El argentino Mauro Ortíz anotó el gol del triunfo a los 90 minutos para ayudar al Motagua a recuperar el liderato del Torneo Apertura después de vencer 1-0 al Olimpia el jueves en el cierre de la séptima fecha.

Ortíz con apenas 26 minutos en la cancha después de reemplazar a Iván López a los 64 minutos, remató con la derecha un centro de Christopher Meléndez y vencer en el primer poste a Edrick Menjiar. Este fue apenas el segundo partido del argentino con el actual campeón de Honduras.

Para el Motagua fue su segunda victoria en los últimos seis partidos con el Olimpia, asimismo, el entrenador del León, Pedro Troglio, encadenó su tercer encuentro sin poder vencer al Ciclón (un empate y tres derrotas).

El campeón nacional sigue y suma, para saltar a la primera posición del campeonato con 17 puntos, producto a sus cinco victorias y dos empates. Por su parte, los blancos se quedaron en el segundo escalón con 16 unidades.

De esta manera, las águilas querrán refrendar su buen momento de forma, este domingo cuando visiten a la Real Sociedad en Tocoa. Mientras que, el Olimpia se verá las caras con el Honduras Progreso en el estadio Chelato Uclés.

Acciones del partido

El partido comenzó intenso y en donde los equipos pretendieron imponer condiciones en los primeros minutos del juego. Sin embargo, esa emotividad no la lograron transmitir en ocasiones a gol.

Por el lado del Motagua, el jugador más incisivo fue Iván “Chino” López, que se mostró imparable ante la férrea marca de los jugadores olimpistas, el habilidoso jugador era insostenible para la zaga, a tal punto, que producto a su movilidad consiguió dos tarjetas amarillas para Juan Pablo Montes y Josman Figueroa.

Motagua vs Olimpia

Los jugadores del Motagua celebran el gol contra el Olimpia el 1 de septiembre, 2022. A la izquierda el árbitro Raúl Castro los apura a volver a la cancha. 

Su empuje en ofensiva, permitió que el Ciclón gozará de la primera oportunidad por medio de Juan Delgado, un centro lateral de Héctor Castellanos habilitó al “Camellito” que llegó a cerrar al centro, pero este envió su tiro muy lejos de la portería.

El Motagua elaboró más juego, pero el Olimpia se mostró más práctico. Tanto así, que una gran jugada que hilvanó Edwin Rodríguez con Chirinos, la remató Moyá; una acción que fue la más peligrosa del primer tiempo, donde destacó la barrida providencial de Marcelo Santos en la línea para evitar la caída de su marco.

Seguidamente, el Ciclón respondió por medio del “Chino” López, en la cual encaró a Montes, se perfiló, remató a segundo palo, pero Menjívar con una gran intervención impidió el gol.

El gol estaba en el banquillo

En el complemento cambió el libreto, el Olimpia salió más agresivo tratando de sacudirse el dominio de balón que presumieron los dirigidos por la “Tota”. Esto también a los cambios que realizó Troglio, que le permitió a los melenudos manejar con un mejor criterio el esférico con Jorge Álvarez, Pinto y Edwin Rodríguez.

No obstante, el Motagua no renunció a su idea de juego y pretendió sorprender al contragolpe ante el adelantamiento en las líneas del Olimpia. En su idea de seguir resistiendo y tener un buen fútbol, la “Tota” Medina realizó cambios en los que destacó Mauro Ortíz, Walter Martínez y Eddie Hernández.

En la postrimería del encuentro, al minuto 90, el campeón nacional encontró el gol del triunfo. Marcelo Santos sacó de manos en banda, cedió a Meléndez que llegó hasta la línea de fondo, mandó el centro al corazón del área y el argentino Ortíz, en su primer clásico mandó el balón al fondo de las redes y certificó así, el triunfo del Motagua ante su archirrival.

Árbitro: Armando Castro

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathán Núñez, Juan Delgado, Diego Rodríguez (+78 Walter Martínez), Héctor Castellanos (+ 67 Christopher Meléndez), Iván López (+ 64 Mauro Ortiz), Ángel Tejeda (+67 Eddie Hernández). DT Hernán Medina (Argentina)

Olimpia:  Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, Josman Figueroa (+ 52 André Orellana), German Mejía, Boniek García (+ 61 Jorge Alvarez), Edwin Rodríguez, Michael Chirinos (+ 61 José Mario Pinto), Brayan Moya, Jerry Bengtson. DT Pedro Troglio

Sobre Armando Castro 

Su primer Superclásico lo dirigió el 11 abril 2010, empate sin goles donde mostró cuatro amarillas y expulsó a Walter Hernández. Su más reciente presencia, 16 de mayo 2021, Motagua ganó 2-1, mostró dos  amarillas y expulsó a Elvin Casildo, Deiby Flores y Edwin Rodríguez. El jueves llegó a 16 partidos entre Motagua y Olimpia. (Tomado de Diaro MÁS) 

Los goles del partido 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022