Como local, Motagua no había recibido goles del Vida en 4 de sus últimos 5 juegos.
Henry Figueroa del Vida busca la pelota contra Iván López del Motagua el 10 de agosto, 2022.
Comparta
Con goles en los últimos minutos, Motagua y Vida empataron 2-2 en el estadio Nacional por la jornada 3 de la Liga Nacional. Ágamez al 95, robó el triunfo al Ciclón con un golazo de altos quilates.
En la próxima fecha, el campeón nacional recibirá el domingo 14 de agosto en Tegucigalpa al Marathón. Mientras el sábado , él Vida recibirá en el estadio Ceibeño a la Real Sociedad.
Acciones del partido
El partido comenzó con muchas imprecisiones y con pocas aproximaciones a gol, de hecho el primer remate a marco fue por parte del Vida por medio de Alexander Aguilar, que respondió sin problemas Licona.
Al 21’, él Vida llevó miedo a la defensiva motaguense en un tiro de Meléndez tras un pase de Camara, su tiro pasó rozando el poste del Ciclón. Minutos más tarde, el Motagua respondió con creces, en una jugada que, en primera instancia falló en la salida el “Pipo” López, el balón quedó muerto y remató Jesse Moncada, sin embargo, sobre la línea el metase repuso y ahogó el grito de gol del extremo.
El tiempo transcurrió y ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones, el local se remitió a los balonazos largos buscando al “Chino” López, pero la férrea marca que impuso él Vida le impidió hacer daño. Mientras el equipo ceibeño, se plantó bien en su campo y se atrevió por los centros laterales buscando a su espigado delantero.
No se hicieron daño
En el complemento, persistió la misma tónica, ambos equipos sin claridad ni ideas. No obstante, al 50’, un tiro de esquina logró vencer la portería de Licona, Camara ganó en altura y la “ficha” Aguilar cayéndose ganó el balón a Castellanos y anotó el gol del Vida.
A raíz de la desventaja en el marcador, la “Tota” Medina movió ficha con efectivos en ofensiva, pero sin éxito, el Motagua careció de ideas y movilidad y no generó ocasiones a gol. De hecho, al 73’ Marlon Licona se agigantó con una tapada a bocajarro de Henry Figueroa. Era un gol cantado del exMotagua.
En los últimos minutos el Ciclón se dedicó a lanzar centros desde los costados para Eddie Hernández y Ángel Tejeda, sin embargo, la defensiva del Vida cortó toda embestida, aparte de las buenas intervenciones del “Pipo”.
No obstante, cuando parecía que él Vida se llevaba el partido, el Motagua igualó las acciones al minuto 85. La jugada comenzó por un balón del “Camellito” Delgado desde la banda, peinó Walter Martínez para que Eddie Hernández anotara el tanto del empate.
Y ya en la postrimeria del encuentro, una magnífica asistencia del “Colocho” Martínez que aprovechó Ángel Tejeda le permitió al Motagua tomar la ventaja, pero Rafael Agamez en el añadido silenció el Nacional con una jugada individual que se inventó en banda y con un zapatazo que se coló en la escuadra estableció el empate final.
Los datos del partido
Motagua sumó 3 juegos consecutivos sin perder en contra de Vida (1G, 1E).
Motagua no había encajado goles del Vida en 3 de sus últimos 4 juegos, así mismo no le había anotado gol a Vida en 3 de sus últimos 4 juegos.
Como local, Motagua sumó 17 juegos consecutivos sin perder en contra de Vida (11-G, 6-E), es la mejor racha del club “azul” en contra del “cocotero” en la historia de los torneos cortos.
Como local, Motagua no había recibido goles del Vida en 4 de sus últimos 5 juegos.
Árbitro: Melvin Herrera
Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos; Héctor Castellanos, Walter Martínez, Jessé Moncada, Fabricio Brener; Iván López y Roberto Moreira. DT: Hernán Medina.
Vida: Roberto López; Elison Rivas, Henry Figueroa, Mamadu Djalo, Edson Palacios; Denis Meléndez, Alexander Bodden, Alexander Aguilar; Infamara Camara, Carlos Fernández, Cristian Sacaza. DT: Fernando Mira.