Connect with us

WC

Said Martínez cada vez más cerca del Mundial de Catar

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Said Martínez sumó su tercer partido en las eliminatorias a la Copa Mundial con buenas calificaciones y se acerca cada vez más estar en la Copa del Mundo de la FIFA en Catar 2022.

Said Martínez conversa al final del partido con Keylor Navas y Francisco Calvo de Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de enero, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Héctor Said Martínez subió un escalón más el domingo, para convertirse en el primer árbitro hondureño en dirigir en una Copa Mundial de la FIFA en categoría absoluta en Catar 2022. 

Martínez encabezó el equipo en el empate sin goles entre México y Costa Rica en el Estadio Azteca en donde, contó con el apoyo los también hondureños Walter López, Christian Ramírez y como cuarto oficial Raúl Castro además, en el VAR con Edwin Jurisevic de Estados Unidos y AVAR Trisfley Bassue de San Cristóbal y Nieves. 

Said Martínez le muestra la tarjeta amarilla a Celso Borges de Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de enero, 2022.

Said Martínez de 30 años que dirigió por primera vez una final de la Copa Oro de Concacaf en julio del 2021 entre Estados Unidos y México ha venido teniendo una agenda ocupada en partidos internacionales, incluyendo su participación en la Copa Árabe donde estuvo en ocho encuentros cinco de ellos como cuarto oficial, la Liga de Campeones de Concacaf (10) y en las actuales eliminatorias al Mundial ha estado en tres partidos dos como principal (Costa Rica 2 El Salvador 1) y uno como cuarto oficial México 2 Jamaica 1. 

Martínez Sorto de 30 años, es uno de los árbitros de Concacaf que han sido preseleccionados para estar el Mundial de Qatar y en cada partido se juega el boleto en lo que podría convertirlo en el primer oficial hondureño en una Copa Mundial de la FIFA. En el pasado, el referato hondureño solo ha sido representado por asistentes empezando en 1994 por Raymundo CálixReinaldo Salinas (1998) y Carlos Pastrana (2010) siendo está la última vez que un oficial masculino representó a Honduras.

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC