Fútbol de Honduras

Wilson, Ya ingresó a los anales de la historia de la Champions

Print Friendly, PDF & Email

Ya ingresó a los anales de la historia de la Champions

Wilson Palacios, quedó registrado el martes como el tercer hondureño de la nueva era, en jugar la Liga de Campeones de Europa en el empate a dos goles del Tottenham en el Weserstadion ante el Werder Bremen de Alemania en la puesta en marcha del Grupo “A”.

Los “Spurs” no pudieron mantener una ventaja de dos tantos lograda gracias a un auto gol de Petri Pasanen a los 12 minutos y Peter Crouch a los 18, seis minutos que parecían lanzar al equipo del norte de Londres a un debut soñado, debutar ganando de visita.

Unos minutos antes del descanso, llegó el gol de la moral logrado por el portugués Hugo Almedida y a los 47, Marko Marin, saliendo del vestuario logró el empate para los “Verdes” alemanes.

El Bremen se fue entonces a por el partido, mucho más estructurado en sus acciones tras el ingreso de Hunt y con un Marin que empezó a brillas con luz propia con repetidas acciones individuales que llevaban peligro.

El propio Marin, Almeida y Arnautovic tuvieron ocasiones de marcar y la pesadilla del primer tiempo parecía haber pasado para el Bremen que ahora dominaba el partido.

Sin embargo, en general podía decirse que se trataba de un partido abierto en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse los dos puntos y que estuvo hasta el final en el filo de la navaja.

A los 75 le llegó el turno al “Mago” hondureño, Wilson Palacios reemplazó a Aaron Lennon, pero en medio de la cancha era un terreno minado, muy poco se podía hacer.

Así, por ejemplo, a dos minutos del final ambos equipos tuvieron una gran ocasión -Crouch remató ligeramente desviado por el Tottenham y Hunt falló desde corta distancia por el Bremen- pero al final no alcanzó para ninguno de los dos.

– Ficha técnica:

2 – Werder Bremen: Wiese; Fritz, Prödl, Pasanen, Silvestre; Frings, Bargfrede (Hunt, 37); Marin, Wesley (Borowski, 68); Arnautovic y Almeida (Wagner, 80).

2 – Totthenham: Cudicini; Corluka, Kaboul, King, Assou-Ekotto; Lennon (Palacios, 76), Jenas, Huddlestone, Bale; Van der Vaart (Keane, 49); y Crouch.

Goles: 0-1: min 12, Pasanen p.p. 0-2: min 18, Crouch. 1-2: min 43, Almeida. 2-2: min 48, Marin.

Arbitro: Massimo Busacca (Suiza) amonestó a Huddlestone, Jenas y a Borowski.

Ahora para la segunda fecha, el 29 de septiembre, Tottenham recibirá al holandés Twente y el Inter de Milán, será local contra el Werder Bremen. Twente y el Inter., igualaron a dos goles también el martes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.