web analytics
Fútbol de Honduras

Blue Star es campeón de la Copa Latina

Print Friendly, PDF & Email

Erick Vallecillo (Izq) tuvo contralado al goleador Ignacio Calcagno

Con un golazo de oro de Saúl Martínez en el minuto 102 del tiempo suplementario, Blue Star Honduras logró por fin lo que parecía que se le escapaba: ser campeón.

En un esfuerzo supremo, los catrachos vencieron 3-2 a la Selección Argentina, tras haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario, y se llevaron el título de la XX Copa Latina, la noche del domingo en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah, ante unas 4,000 personas.

Alfredo López (66’) y Erick Vallecillo en el último segundo del tiempo de reposición habían empatado dos veces para los hondureños. Ernando Almaraz (18’) e Ignacio “Nacho” Calcagno (72’) habían puesto en ventaja a los sudamericanos.

“Este triunfo es muy significativo para mí porque lo logré en una ciudad que me ha dado bastante”, comentó Martínez, ex delantero del desaparecido Fusion de Miami. “Aquí comencé mi carrera profesionional. Sellé la victoria con un gol bien bonito. Pasé la pelota por encima de un rival y disparé de aire”.

El año pasado, Blue Star perdió la final en definición por penales, pero esta vez salieron airosos.

“Sufrimos tanto tiempo”, exclamó Enrique Calix, entrenador de los campeones. “Eso es lo bueno de tener jugadores de experiencia”.

Martínez fue elegido Jugador Más Valioso del torneo y además fue el goleador.

Ambos equipos empezaron las acciones con extrema cautela.

Blue Star se defendía con nueve hombres y sólo quedaba en campo contrario Martínez, quien con su velocidad era el arma para aprovecharlos contragolpes. En el mediocampo movía los hilos Maynor Suazo, de 32 años, con 28 partidos en la selección hondureña y ex jugador del Colonia de la Bundesliga, además de primo de David, goleador que jugó con el Cagliari, Inter, Benfica, Génova y ahora del Catania.

Argentina se adelantó con un balazo desde 30 metros que sorprendió al arquero Ryan Cooper.

El entrenadorCalix decidió que no había que perder más tiempo y a los 37’ sacó a Nicolás Salazar y puso a López, un delantero del Motagua de la primera división profesional hondureña.

La presión catracha se sintió de inmediato en el terreno.

Sobre los 39’, Suazo sólo frente al arquero Gustavo Alvarez tiró fuera y un minuto después Alvarez desvió la pelota por encima del travesaño ante un disparo del mismo Suazo.

Argentina, por su parte, luchaba cada pelota con toda el alma y, lo más importante, trataba de mantener el orden y asegurar las entregas del balón.

En el segundo tiempo, la cancha terminó de inclinarse por completo y Argentina hizo una defensa heroíca para contener el vendaval catracho.

Sólo Marcos Nizarala quedaba adelante.

A los 65’ Alvarez desvía una balazo a quemarropa de Suazo.

Tanto va el agua al cantaro que lo rompe. Un minuto después Marlon Padilla cruzó una pelota y López la empujó a las mallas sin que Alvarez pudiera hacer un nuevo milagro.

Incentivado por el empate, Blue Star se fue con todo al ataque. Argentina cambió de actitud y empezó a salir. El partido se hizo de ida y vuelta.

• En el preliminar, los Strikers de Fort Lauderdale empataron 2-2 con el Equipo de Estrellas de la Copa

Blue Star es el nuevo monarca de la Copa Latina