Connect with us

Copa Oro 2000 al 2005

Print Friendly, PDF & Email

2000 al 2005 cerca de nuevo de la final

2000: Un robo descarado en Miami

Ramòn Maradiaga debuta en las Copas de Oro en el 2000.

Ramòn Maradiaga al frente de la Selecciòn hace su debut en las Copas de Oro.

En Miami, Honduras se estrenò con un triunfo(2:0) ante Jamaica y luego venciò a Colombia por el mismo marcador lo que le valiò para disputar los cuartos de final contra Perù el 19 de febrero.

En un partido polèmico contra Perù, disputado en Miami que acabò con la invasiòn de los aficionados a la grama del Orange Bowl lo que provocò el arresto de cientos de seguidores Catrachos.

Los peruanos se pusieron a ganar a los 7 minutos por medio de Roberto Holsen, luego Jorge Soto puso el 2:0, Reynaldo Clavasquìn descontò de penal a los 32, Josè del Sola puso el 3:1, Pavòn descontò de penal pero el Chorri Palacios,  aumentò a 4:1,  José Luis “ Flaco”  Pineda puso el 3:4 y Waldir Saenz convirtiò el polèmico gol a los 87 minutos que incendiò la ira en los aficionados hondureños.

Antes de llegar a la Copa Oro del 2000, Honduras de nuevo, hizo las del pato. En San Josè Costa Rica, ganò el Grupo «A» frente a Belice (5:1) y Costa Rica (1:0). En la ùltima fase, derrotò (3:1) a los salvadoreños, (2:1)  a los locales y cuando se enfilaba al primer lugar, cayò (0:2)  frente a Guatemala con anotaciones de Julio Rodas y Martìn Machòn. Fue tercero al final y Costa Rica que cayò dos veces ante Honduras fue primero. Los Ticos eran dirigidos por Pacho Maturana.

2002
Es la única vez que Honduras no participó. Ramòn Maradiaga al frente de las selecciones Nacionales, el fùtbol hondureño sufriò la humillante y vergonzosa eliminaciòn en su propio territorio.

En las eliminatorias disputadas en Puerto Cortès, San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras y su «constelaciòn de estrellas», terminò en el tercer lugar del Grupo “A”  que fue ganado por El Salvador y Panamà en la segunda posiciòn.

Honduras cayò (1:2) ante los panameños, venciò (10:2) a la inofensiva Nicaragua y empatò (1:1) frente a los Cuscatlecos y no le ajustò para clasificarse a la Copa Oro del 2002.

Guatemala como campeón, Costa Rica y El Salvador clasificaron a la Copa Oro, Panamá jugó un repechaje contra Cuba y fue eliminado.

2003

Chelato dirigió la Copa Uncaf en Panamá y quedó último

Honduras dirigido por Chelato Uclès en las eliminatorias de la UNCAF en Panamà ocupò el cuarto lugar empatado en puntos con Panamà con cuatro cada uno y en un sorteo, Honduras ganò el derecho de jugar el repechaje en Martinica a la que venciò (4:2)  y Trinidad y Tobago (2:0)  ya bajo el mando de Edwin Roberto Pavòn.

En Panamà Honduras debutò ganándole 2:0 a Nicaragua, luego cayò 0:1 ante El Salvador, igualò 1:1 frente a Panamà, Costa Rica se sacudiò una paternidad de cuarenta años derrotandolos (1:0)  y contra Guatemala urgìa de un triunfo para evitar el repechaje, cayò 1:2. Un desatre completo.

La Rebelión de Martinica

Se les acusó de haber sido los cabecillas de la Rebelión en Martinica

Antes de llegar a la Copa Oro, Honduras jugó un repechaje contra Martinica y Trinidad y Tobago un evento que estuvo manchado por el escándalo que protagonizaron los jugadores Amado Guevara, Mario Iván Guerrero y Noel Valladares quienes, se negaron a jugar alegando un incremento de 9 mil a 19 mil dólares.

Los tres jugadores fueron excluidos de la Selección. Guevara y Valladares fueron sancionados con dos años y Guerrero recibió un castigo de no ser convocado nunca más a la Selección lo que quedó sin efecto dos años después.

En la Copa Oro, Honduras disputó el Grupo contra Brasil con el que cayó (1:2), el único gol hondureño fue de Julio César León a los 90 minutos, por los Cariócas anotaron Maicon al 16 y Digo al 85. En el segundo partido, igualó sin goles contra México y ocupó el último lugar.

México, era dirigido por Ricardo La Volpe.

2005
Uclés Herrera condujo a Honduras hasta la final en las eliminatorias celebradas en Guatemala, la que perdió através de lanzamientos de tiro penal contra Costa Rica.

Wilmer Velásquez anotó tres goles en la Copa Oro del 2005, es abrazado por Iván Guerrero

En la Copa Oro, Honduras ganó el Grupo «A» de la Ciudad de Miami igualando (1:1) contra Trinidad y Tobago, luego el 10 de julio con dos goles de Wilmer Velásquez a los 79 y 82, venció a Colombia dos tantos a uno, los colombianos para aquel entonces tenían como entrenador a Reinaldo Rueda y cerró el grupo imponiéndose a Panamá uno a cero con gol de Jorge Samuel Caballero.

Milton "Tyson" Nuñez, Damilo Turcios y Astor Henriquez celebran contra Costa Rica

En la ronda de cuartos de final en Boston, con anotaciones de Wilmer Velásquez, Milton Nuñez y Dany Turcios la Selección hondureña eliminó a Costa Rica al derrotarlo tres goles a dos y en las semi finales, luego de ir ganando desde los 34 minutos con un tanto de Mario Iván Guerrero, Estados Unidos en dos minutos, le dio vuelta al marcador con anotaciones de John O´Brien y Oguchi Onyewu ya en tiempo de reposición.

Víctor Coello, portero titular tuvo que ser reemplazado al inicio del segundo tiempo por Junior Morales.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
1197613
216759
312732
49624
5872-2

RSS FIFA.com

  • Clasificación y distribución de los equipos para los sorteos de los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020
    Samantha Johnson presentará el acto Se celebrará el 21 de abril y se podrá seguir en directo por internet Las FIFA Legends Lindsay Tarpley y Ryan Nelsen, asistentes del sorteo A las 10:00 h (CET) del próximo 21 de abril, las 28 selecciones clasificadas para los Torneos Olímpicos de Fútbol conocerán a sus rivales tras […]
  • Se aplaza el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2021 hasta finales de agosto como medida preventiva
    A causa de la actual situación epidemiológica en Zúrich y en Suiza, la FIFA y la comisión organizadora han decidido que el torneo no se dispute durante el puente de la Ascensión como es habitual Los organizadores quieren evitar una segunda suspensión del torneo después de su cancelación en 2020. Si las condiciones lo permiten, […]
  • FIFAe Nations Series 2021: aumenta un 200% la cantidad de participantes
    60 selecciones participarán en la FIFAe Nations Series 2021 La FIFAe Nations Cup 2021 se disputará en agosto en Copenhague Los participantes competirán por un total de 500 000 USD en premios Las mejores selecciones del FIFA 21 de EA SPORTS™ competirán del 20 al 22 de agosto en Copenhague (Dinamarca) por el título de […]
  • Wang: "Las jugadoras chinas corrieron diez kilómetros al día para lograr la clasificación"
    La escena vista ayer —Wang Shuang, con lágrimas en los ojos, abrazando a sus compañeras al cabo de 120 minutos de juego en Suzhou— lo dijo todo. Había pasado un año desde la fecha en que la RP China debía medirse con la República de Corea en un duelo a todo o nada por un […]
  • CHILE
    Historial en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Esta será la primera participación de Chile en la competencia. El camino a Tokio La Roja inició su camino a Tokio 2020 en la Copa América Femenina 2018, al terminar subcampeona de Brasil. Allí, sumó tres victorias, tres empates y apenas una derrota, justamente ante las brasileñas […]
  • Chile logra una histórica clasificación olímpica
    La Roja superó a Camerún por un global de 2-1 Será su primera participación en la competencia Con las sudamericanas, ya están los 12 participantes Chile jugará por primera vez el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la FIFA, luego de superar en la repesca intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse […]
  • Wang clasifica a la RP China para los Juegos Olímpicos
    La República de Corea estaba 2-3 por delante en el global Wang Shuang decidió para la RP China en la prórroga Las Rosas de Acero aseguran plaza en los Juegos Olímpicos Wang Shuang ha salvado a la RP China clasificándola para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 a expensas de la República de […]
  • Heskey: “Entrenar te ayuda a mirar el fútbol de manera diferente”
    Emile Heskey representó a Inglaterra en cuatro grandes campeonatos El ex del Liverpool entrena actualmente al Leicester femenino Habla con FIFA.com de ese trabajo y opina sobre la selección inglesa Emile Heskey es uno de los hijos predilectos futbolísticos de Leicester. Aquel chaval de la cantera del Leicester City acabó triunfando y, tras levantar 2 […]
  • Jesús Vidal: entre la lesión, la fe, la pandemia y su ambición
    El venezolano se lesionó en la eliminatoria para Lituania La pandemia le permitió recuperarse para el Mundial Habla de lo que vivió, la preparación y el objetivo vinotinto Promediaba el partido más trascendente de su selección cuando Alfredo de Jesús Vidal sintió que algo andaba mal, miró para el banco y pidió el cambio. Al […]
  • Las estrellas emergentes que esperan brillar ante su afición
    En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda apenas han hecho cambios Varias caras nuevas han sobresalido en la última temporada de la W-League Analizamos a jugadoras que esperan disputar el Mundial Femenino ante su público Australia y Nueva Zelanda se preparan para acoger la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y, como siempre, […]