Connect with us

Copa Oro 2000 al 2005

Print Friendly, PDF & Email

2000 al 2005 cerca de nuevo de la final

2000: Un robo descarado en Miami

Ramòn Maradiaga debuta en las Copas de Oro en el 2000.

Ramòn Maradiaga al frente de la Selecciòn hace su debut en las Copas de Oro.

En Miami, Honduras se estrenò con un triunfo(2:0) ante Jamaica y luego venciò a Colombia por el mismo marcador lo que le valiò para disputar los cuartos de final contra Perù el 19 de febrero.

En un partido polèmico contra Perù, disputado en Miami que acabò con la invasiòn de los aficionados a la grama del Orange Bowl lo que provocò el arresto de cientos de seguidores Catrachos.

Los peruanos se pusieron a ganar a los 7 minutos por medio de Roberto Holsen, luego Jorge Soto puso el 2:0, Reynaldo Clavasquìn descontò de penal a los 32, Josè del Sola puso el 3:1, Pavòn descontò de penal pero el Chorri Palacios,  aumentò a 4:1,  José Luis “ Flaco”  Pineda puso el 3:4 y Waldir Saenz convirtiò el polèmico gol a los 87 minutos que incendiò la ira en los aficionados hondureños.

Antes de llegar a la Copa Oro del 2000, Honduras de nuevo, hizo las del pato. En San Josè Costa Rica, ganò el Grupo «A» frente a Belice (5:1) y Costa Rica (1:0). En la ùltima fase, derrotò (3:1) a los salvadoreños, (2:1)  a los locales y cuando se enfilaba al primer lugar, cayò (0:2)  frente a Guatemala con anotaciones de Julio Rodas y Martìn Machòn. Fue tercero al final y Costa Rica que cayò dos veces ante Honduras fue primero. Los Ticos eran dirigidos por Pacho Maturana.

2002
Es la única vez que Honduras no participó. Ramòn Maradiaga al frente de las selecciones Nacionales, el fùtbol hondureño sufriò la humillante y vergonzosa eliminaciòn en su propio territorio.

En las eliminatorias disputadas en Puerto Cortès, San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras y su «constelaciòn de estrellas», terminò en el tercer lugar del Grupo “A”  que fue ganado por El Salvador y Panamà en la segunda posiciòn.

Honduras cayò (1:2) ante los panameños, venciò (10:2) a la inofensiva Nicaragua y empatò (1:1) frente a los Cuscatlecos y no le ajustò para clasificarse a la Copa Oro del 2002.

Guatemala como campeón, Costa Rica y El Salvador clasificaron a la Copa Oro, Panamá jugó un repechaje contra Cuba y fue eliminado.

2003

Chelato dirigió la Copa Uncaf en Panamá y quedó último

Honduras dirigido por Chelato Uclès en las eliminatorias de la UNCAF en Panamà ocupò el cuarto lugar empatado en puntos con Panamà con cuatro cada uno y en un sorteo, Honduras ganò el derecho de jugar el repechaje en Martinica a la que venciò (4:2)  y Trinidad y Tobago (2:0)  ya bajo el mando de Edwin Roberto Pavòn.

En Panamà Honduras debutò ganándole 2:0 a Nicaragua, luego cayò 0:1 ante El Salvador, igualò 1:1 frente a Panamà, Costa Rica se sacudiò una paternidad de cuarenta años derrotandolos (1:0)  y contra Guatemala urgìa de un triunfo para evitar el repechaje, cayò 1:2. Un desatre completo.

La Rebelión de Martinica

Se les acusó de haber sido los cabecillas de la Rebelión en Martinica

Antes de llegar a la Copa Oro, Honduras jugó un repechaje contra Martinica y Trinidad y Tobago un evento que estuvo manchado por el escándalo que protagonizaron los jugadores Amado Guevara, Mario Iván Guerrero y Noel Valladares quienes, se negaron a jugar alegando un incremento de 9 mil a 19 mil dólares.

Los tres jugadores fueron excluidos de la Selección. Guevara y Valladares fueron sancionados con dos años y Guerrero recibió un castigo de no ser convocado nunca más a la Selección lo que quedó sin efecto dos años después.

En la Copa Oro, Honduras disputó el Grupo contra Brasil con el que cayó (1:2), el único gol hondureño fue de Julio César León a los 90 minutos, por los Cariócas anotaron Maicon al 16 y Digo al 85. En el segundo partido, igualó sin goles contra México y ocupó el último lugar.

México, era dirigido por Ricardo La Volpe.

2005
Uclés Herrera condujo a Honduras hasta la final en las eliminatorias celebradas en Guatemala, la que perdió através de lanzamientos de tiro penal contra Costa Rica.

Wilmer Velásquez anotó tres goles en la Copa Oro del 2005, es abrazado por Iván Guerrero

En la Copa Oro, Honduras ganó el Grupo «A» de la Ciudad de Miami igualando (1:1) contra Trinidad y Tobago, luego el 10 de julio con dos goles de Wilmer Velásquez a los 79 y 82, venció a Colombia dos tantos a uno, los colombianos para aquel entonces tenían como entrenador a Reinaldo Rueda y cerró el grupo imponiéndose a Panamá uno a cero con gol de Jorge Samuel Caballero.

Milton "Tyson" Nuñez, Damilo Turcios y Astor Henriquez celebran contra Costa Rica

En la ronda de cuartos de final en Boston, con anotaciones de Wilmer Velásquez, Milton Nuñez y Dany Turcios la Selección hondureña eliminó a Costa Rica al derrotarlo tres goles a dos y en las semi finales, luego de ir ganando desde los 34 minutos con un tanto de Mario Iván Guerrero, Estados Unidos en dos minutos, le dio vuelta al marcador con anotaciones de John O´Brien y Oguchi Onyewu ya en tiempo de reposición.

Víctor Coello, portero titular tuvo que ser reemplazado al inicio del segundo tiempo por Junior Morales.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
1197613
216759
312732
49624
5872-2

RSS FIFA.com

  • Jesús Vidal: entre la lesión, la fe, la pandemia y su ambición
    El venezolano se lesionó en la eliminatoria para Lituania La pandemia le permitió recuperarse para el Mundial Habla de lo que vivió, la preparación y el objetivo vinotinto Promediaba el partido más trascendente de su selección cuando Alfredo de Jesús Vidal sintió que algo andaba mal, miró para el banco y pidió el cambio. Al […]
  • Las estrellas emergentes que esperan brillar ante su afición
    En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda apenas han hecho cambios Varias caras nuevas han sobresalido en la última temporada de la W-League Analizamos a jugadoras que esperan disputar el Mundial Femenino ante su público Australia y Nueva Zelanda se preparan para acoger la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y, como siempre, […]
  • 31-0, la intrahistoria de un récord inverosímil
    Varios récords mundialistas se establecieron hace hoy 20 años Samoa Estadounidense no lo tuvo fácil a la hora de preparar el partido FIFA.com te cuenta la historia de un duelo singular Hoy se cumplen veinte años desde que un resultado histórico supuso un registro sin parangón en un partido internacional. Australia 31-0 Samoa Estadounidense Hablamos […]
  • Chile se adelanta en el camino hacia los Juegos Olímpicos
    La selección de Chile ha dado un pequeño paso hacia el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 después de vencer por 1-2 a Camerún en el partido de ida de la repesca internacional. El combinado dirigido por José Letelier se adelantó en el primer tiempo del partido jugado en Antalya gracias a un gol […]
  • Caparrós: "Armenia debe creer en lo que se está haciendo"
    FIFA.com habló en exclusiva con el seleccionador de Armenia, Joaquín Caparrós Han comenzado los clasificatorios para el Mundial con pleno de triunfos "Hemos empezado bien, pero tenemos los pies en el suelo", destaca Caparrós Cuando Joaquín Caparros se hizo cargo del banquillo del Sevilla FC a comienzos de siglo, ni él mismo se imaginaba dónde […]
  • Concedidos en Italia los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA 2022™
    Tras llevar a cabo el proceso de licitación para Italia de los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA 2022™, la FIFA ha concedido a la Rai, el canal de radiodifusión público italiano, los derechos exclusivos de la competición. La Rai ha recibido los derechos audiovisuales para múltiples plataformas, televisión, canales digitales y […]
  • "España tiene una mentalidad ganadora y está obligada a estar en finales"
    Hablamos en exclusiva con el seleccionador español de fútbol sala Fede Vidal Nos cuenta sobre la preparación para la Eurocopa y el Mundial Destaca lo igualado de los grandes torneos y el mayor nivel de los rivales Hablar de España y el fútbol sala es hacerlo de una de las disciplinas deportivas que más éxitos […]
  • La joven Kang confía en aupar a las Damas Taeguk hacia sus primeros Juegos Olímpicos
    Kang Chaerim es una estrella emergente en la República de Corea Ya representó a su país en Francia 2019 La delantera aspira a clasificar a su selección para su primera cita olímpica Si la valentía y el arrojo importan en el fútbol, la joven delantera surcoreana Kang Chaerim parece muy bien dotada para catapultar a […]
  • Taylor: "Ni Wembley es comparable a jugar con mi familia"
    Lyle Taylor, capitán de Montserrat, conversa con FIFA.com Habla del histórico 1-1 de los ‘Chicos Esmeralda’ frente a El Salvador “Es grandioso haber obtenido ese resultado, pero llegarán más” Montserrat 1-1 El Salvador. Tal vez sea un tanteo perdido en el aluvión reciente de resultados e historias correspondientes a la fase de clasificación para la […]
  • Los sellos de Catar 2022 llevarán la pasión por la Copa Mundial de la FIFA™ por todo el planeta
    Los más futboleros están de enhorabuena: a partir de ahora, podrán coleccionar pequeños retazos de la historia del fútbol gracias al lanzamiento del programa filatélico de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, que promete ofrecer sellos conmemorativos al público general de todo el mundo. Las estampillas destacarán las maravillosas características del torneo, incluidos […]