web analytics

Chivas imparable, derrotó al Chicago Fire

Print Friendly, PDF & Email

Omar Arellano (Izq) felicita a Jorge Mora (24) por el gol

La Chivas del Guadalajara con un gol marcado por el juvenil Jorge Mora vencieron por 1-0 al Fire de Chicago en partido amistoso disputado en el Toyota Park, de Bridgeview (Illinois).

El partido disputado ante 18.224 espectadores no aportó ningún tipo de interés futbolístico, con escasas ocasiones de gol por ambas partes y fue Mora el que definió el triunfo del equipo mexicano con el gol que marcó a los 61 minutos de la segunda parte.

Mora se encargó de sacar un tiro libre para sorprender a la defensa y al portero suplente del Fire Jon Conway ante el delirio de la mayoría de los aficionados, seguidores del histórico equipo mexicano, que marcha líder en el Torneo de Apertura de su país.

Aunque el Fire tuvo una buena oportunidad de haber inaugurado el marcador nada más comenzar el partido con un cabezazo del uruguayo Diego Chaves que fue despejado por el arquero rojiblanco Luis Ernesto Michel, las Chivas tuvieron el control del balón la mayoría del tiempo y fueron los que presentaron las mejores ideas futbolísticas.

Apenas un minuto después de la acción de Chaves, que iba a ser el jugador más incisivo del ataque del Fire, Alberto Medina probó los reflejos del arquero titular Sean Johnson con un tiro pegado al poste izquierdo.

Con el empate a 0-0 en el marcador concluyó la primera parte y con ella también se fue el poco fútbol que se iba a ver en el partido ya que la segunda parte sirvió para que ambos entrenadores comenzasen a hacer los cambios de rigor en los encuentros amistosos y se rompiese la unidad en sus respectivos equipos.

El Fire rozó el empate a través del defensa croata Josip Mikulic, quien aprovechó la floja marca que le hicieron los jugadores de las Chivas en un saque de esquina y pudo rematar potente para que el balón se fuese ligeramente desviado de la portería del equipo mexicano.