web analytics

Chivas y América ganan antes del Clásico

Print Friendly, PDF & Email

Diego Cervantes del América le saca el balón a Félix Borja del Pueba

El América derrotó por 5-4 al Puebla y las Chivas por 2-1 al Necaxa para colocarse ambos en la zona de Liguilla del Torneo Clausura 2011 y dejar la mesa servida para cuando se enfrenten la próxima semana en el clásico del fútbol mexicano.

La victoria de las ‘Águilas’, que llegó a tener ventaja de 4-0 sobre Puebla, cerró una jornada marcada por el fin del invicto de los líderes Pumas UNAM y la reacción del Pachuca y el Santos, que ganaron por primera vez en cinco semanas.

El mexicano Ángel Reyna hizo tres de los cinco goles del América, los otros dos los firmó el uruguayo Vicente Sánchez, para asumir el rol del nuevo líder de la clasificación de cañoneros, con nueve anotaciones.

El América se montó al sexto lugar con 19 puntos, justo delante de las Chivas, que ocupan el séptimo casillero con 18 tras ganarle al Necaxa en el juego que abrió el viernes la duodécima jornada.

En la cima de la clasificación van los Pumas UNAM con 25 puntos, delante del Tigres con 23, el Morelia y el Cruz Azul con 21, el Monterrey con 20, el América, el Guadalajara y el Atlante, todos ellos en zona de Liguilla para las finales.

Las Chivas recibirán al América el próximo domingo 10 de abril en una edición del clásico mexicano, aunque primero las ‘Águilas’ recibirán al Argentinos Juniors en la Copa Libertadores.

El Chiapas, que le quitó el invicto a los Pumas UNAM, jugarán la Libertadores ante el Internacional, pero sigue en el sótano mexicano tras las victorias de Pachuca (13) y el Santos (13).

Los Tigres aprovecharon la derrota de los Pumas UNAM y se colocaron en el segundo lugar con 23 enteros tras derrotar por 2-0 al Cruz Azul, que se ha quedado en 21 unidades al igual que el Morelia, que fue superado por 1-3 por el Pachuca.

El Pachuca rompió una cadena de cinco partidos sin ganar, tres derrotas y dos empates, y el Santos ganó su primer partido con el argentino Diego Cocca en el banquillo, después de acumular cuatro derrotas en el torneo y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cocca no ganaba desde su llegada al Santos el febrero pasado y acumulaba un total de seis derrotas en el banquillo, cuatro del torneo Clausura mexicano y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Querétaro derrotó al San Luis (3-2) y, gracias a que el Necaxa perdió ante las Chivas (1-2), mantiene su ventaja de cuatro puntos en la clasificación el descenso, a falta de cinco partidos del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El hondureño Carlo Costly rescató al Atlas con su primer gol en el torneo para darle el empate 1-1 ante los Estudiantes, que recibió el sexto gol del argentino Mauro Cejas en la competición