web analytics
Fútbol de Honduras

Francia sigue invicta, venció a Brasil

Print Friendly, PDF & Email

Karim Benzema celebra el gol contra Brasil

Karim Benzema anotó el miércoles en su tercer partido internacional consecutivo y Francia venció 1-0 a un Brasil con diez hombres en un amistoso internacional.

El delantero del Real Madrid anotó a los 54 minutos después de una brillante jugada de Jeremy Menez por la banda derecha, pero Benzema también se perdió otras cinco ocasiones de gol.

El mediocampista brasileño Hernanes vio la roja directa por una dura entrada sobre Benzema a los 40.

Por su parte, el portero Julio César se lució en el arco con dos magníficas atajadas a tiros de Benzema, uno de ellos a quemarropa, y luego el jugador envió un disparo desviado a un costado del poste derecho tras una carrera en la que esquivó a varios contrarios.

El hecho de que Francia haya ganado por quinta ocasión consecutiva da más indicios de que su nuevo técnico Laurent Blanc ha dado con la tecla en el equipo.

Blanc reemplazó a Raymond Domenech después de que Les Bleus hicieron un papelón en el Mundial del 2010 en Sudáfrica al no ganar ningún partido y ventilarse que los jugadores tenían serios desacuerdos con el entrenador.

Francia atacó desde el arranque y una pincelada de pase de Yoann Gourcuff sobre su hombro le llegó a Benzema a los nueve minutos, pero éste remató desviado.

Menez, muy activo toda la noche, hizo mancuerna con Benzema poco después y su serie de pases mutuos enloqueció a la zaga brasileña.

El entrenador Mano Menezes plantó una selección Verdeamarela exclusivamente con jugadores que militan en clubes de Europa.

Los sudamericanos mostraron poca de su juego bonitoy tuvieron que aguardar hasta los 32, cuando André Santos y Hernanes se combinaron en el borde del área, pero Francia logró despejar el balón antes de que Hernanes pudiera disparar.

Luego el delantero del Milan Robinho envió un disparo alto a los 35.

Cuando sólo quedaban poco más de cinco minutos antes del medio tiempo, el árbitro Wolfgang Stark le mostró la roja a Hernanes por una violenta llegada sobre Benzema. La falta recordó la que cometió el mediocampista holandés Nigel De Jong sobre el español Xabi Alonso al estrellarle un pie en el pecho en la final del Mundial del año pasado.

El jugador de la Lazio intentó defender su posición ante el árbitro antes de salir cabizbajo de la cancha acompañado por un coro de abucheos y silbidos.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris, Bacary Sagna, Adil Rami, Philippe Mexes, Eric Abidal, Alou Diarra, Yann M’Vila (Abou Diaby, 60), Jeremy Menez (Loic Remy, 69), Yoann Gourcuff (Yohan Cabaye, 86), Florent Malouda, Karim Benzema (Kevin Gameiro, 86).

Brasil: Julio César, Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Lucas, Andre Santos, Elias (Andre 89), Renato Augusto (Jadson, 59), Hernanes, Alexandre Pato (Hulk, 85), Robinho (Sandro, 70).