web analytics
Fútbol de Honduras

Gijón, cortó racha ganadora del Barça

Print Friendly, PDF & Email

David Villa, entre los adversarios Alberto Boita y Juan Pablo

Los 16 triunfos del Barcelona en la liga del fútbol español llegaron a su fin el sábado, cuando el líder empató 1-1 en su visita al Sporting Gijón en una jornada en la que el Valencia venció 2-1 al Atlético Madrid.

Una floja reacción de los defensores Gerard Piqué y Gabriel Milito permitió que el delantero del Gijón David Barral avanzara para anotar a los 16 minutos en el estadio Molinón antes de que David Villa igualara contra su ex club cuando faltaban 10 minutos para el final del partido.

El empate da al Real Madrid, segundo en la tabla, una oportunidad de recortar la ventaja del Barça a cinco puntos si vence al Espanyol el domingo. El conjunto catalán suma 62 puntos y el Madrid tiene 54.

Atlético de Madrid se aleja de las ligas europeas
En tanto, las oportunidades del Atlético Madrid de clasificar a la Liga Europa disminuyeron más cuando el uruguayo Diego Forlán erró un penal y el ex extremo de la selección española Joaquín anotó dos veces para dar al Valencia un triunfo 2-1.

El Atlético ha sufrido cuatro derrotas consecutivas en la Liga y la presión está aumentando sobre el técnico Quique Sánchez Flores.

El triunfo del Valencia lo eleva al tercer lugar, superando al Villarreal, que enfrenta al Deportivo La Coruña el domingo.

El Atlético es octavo en la tabla con 30 puntos, siete detrás del Espanyol, que está en sexto lugar.

En el otro partido del día, Racing de Santander alcanzó una agónica victoria 3-2 sobre el Sevilla. Christian, Ivan Rakitic en contra de su valla y Manuel Arana marcaron para el ganador.

En el Sevilla, donde debutó el chileno Gary Medel, anotaron el argentino Federico Fazio y el brasileño Luis Fabiano.

El domingo se medirán Hércules-Real Zaragoza, Levante-Almería, Málaga-Getafe y Real Sociedad-Osasuna. El partido del lunes entre Real Mallorca y Athletic de Bilbao cierra la jornada.