web analytics
Fútbol de Honduras

Inhabilitan a Jorge Segovia

Print Friendly, PDF & Email

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) inhabilitó para ejercer el cargo al presidente electo de la institución Jorge Segovia, cuya elección motivó que el técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa, anunciara su renuncia al cargo.

A través de un comunicado, la ANFP anunció que Segovia -un multimillonario empresario educacional español-, no podía asumir el cargo porque sus empresas firmaron contratos con la Asociación, situación prohibida en los estatutos.

Segovia es dueño de la Universidad Sek que auspicia al club Unión Española, del cual él también es propietario.

Jorge Segovia, fue inahibilitado para dirigir la Asociación de Fútbol de Chile

“El directorio de la ANFP ha constatado que el señor Jorge Segovia se encuentra inhabilitado para ser dirigente del Club Unión Española y para asumir actualmente cualquier cargo de dirigente de la ANFP”, dijo el texto de la resolución.

El dictamen es inapelable y profundiza la crisis que vive la directiva del fútbol chileno, tras los resultados de las elecciones del pasado 4 de noviembre.

La elección de Segovia, que derrotó al actual timonel, el periodista Harol Mayne-Nicholls, motivó el anuncio de renuncia del técnico de la selección nacional, el argentino Marcelo Bielsa, que un día antes de la elección supeditó su continuidad a la reelección de Mayne-Nicholls, quien lo trajo a Chile en agosto de 2007.

El directorio que inhabilitó a Segovia está integrado por la directiva que perdió la elección y adoptó su resolución desestimando un recomendación de una comisión jurídica que señaló que el empresario español sí estaba habilitado para ejercer el cargo.

Segovia, que debía asumir el 15 de enero, reaccionó a la inhabilitación, acusando que se trata de una persecución personal en su contra. El empresario señaló que llamará a una asamblea extraordinaria a los presidentes de clubes para resolver la situación.