web analytics
Fútbol de Honduras

Leones y Santos, atractivo en la postemporada de la NFL

Print Friendly, PDF & Email

Drew Brees de los Saints de Nueva Orleans

El próximo sábado, los Leones de Detroit reaparecen en postemporada de la NFL  por primera vez desde 1999.

Enfrente estará el equipo en mejor momento de toda la NFL: los Santos de Nueva Orleans y su mariscal estrella, Drew Brees, que buscarán mejorar lo hecho la temporada pasada, cuando fueron eliminados sorpresivamente en esta misma ronda por los Halcones Marinos de Seattle.

En el juego se esperan una gran cantidad de puntos, y cabe destacar que será la primera vez en la historia que dos mariscales de campo con mas de cinco mil yardas en la temporada regular se enfrenten en un partido de playoffs.

Matthew Stafford, en su tercer año como profesional, culminó la campaña con cinco mil 038 yardas, mientras que el récord de Dan Marino con mas yardas aéreas en una temporada quedó en segundo termino con las cinco mil 476 yardas de Drew Brees.

La ventaja para Detroit podría recaer en el mejor receptor de la liga: Calvin Johnson, durante la temporada totalizó mil 681 yardas y 16 anotaciones, quien otorga además de una excelente habilidad para atrapar los balones, una estupenda velocidad y altura, que lo convierten en un receptor imposible de marcar.

La ofensiva también cuenta con Brandon Pettigrew y Titus Young, quienes se benefician de las dobles coberturas que recibe Megatrón, lo que los convierte en excelentes opciones para Stafford.

Por otra parte, Nueva Orleans tiene un mayor número de armas en el juego aéreo, comenzando por el ala cerrada Jimmy Graham, y pasando por Marques Colston, Robert Meachem, Devery Henderson, el corredor Darren Sproles y por supuesto Lance Moore, quien se encuentra en duda para el partido luego del tirón sufrido frente a Atlanta en la semana 16. Cabe destacar que todos ellos reúnen al menos 500 yardas por recepción en esta temporada.

El juego terrestre beneficia a Nueva Orleans, pues durante la temporada se mermó gravemente a los corredores de Detroit, mandando por una conmoción cerebral a Jahvid Best a la lista de reserva por lesión; por su parte Kevin Smith como titular ha batallado con las lesiones en los tobillos, y aunque se espera que juegue, su tendencia a lesionarse podría ser un punto en contra para Detroit.

Del otro lado las armas nuevamente no faltan, pues desde Pierre Thomas hasta Chris Ivory, los Santos cuentan con varios corredores de distintos estilos, lo cual los coloca en posición de expandir el rol de jugadas de Sean Payton.

La calidad de las ofensivas no esta en duda, por lo que el gran peso del juego recaerá en la defensa que logre detener al mariscal rival. La unidad de los Leones viene de una pésima actuación dejando escapar el triunfo en los últimos momentos ante Green Bay y su mariscal reserva Matt Flynn, que les completó 480 yardas y seis anotaciones.

Mientras que los Santos son la tercer peor defensiva contra el pase permitiendo 259.8 yardas aéreas por juego y 24 anotaciones.

En materia de intercepciones los Leones lograron 21 por tan solo 9 de los Santos.

El Superdomo de Nueva Orleans será testigo de una batalla épica entre dos grandes mariscales, donde la experiencia de Drew Brees puede ser el punto definitivo en la ventaja de los Santos sobre los Leones.