web analytics

Red Fury Uruguay quiere hacer historia derrotando al Honduras 5 Estrellas

Print Friendly, PDF & Email

Paulo Carrizo (Izq) capitán del Red Fury Uruguay va por la marca de Costly y Velásquez

El Red Fury Uruguay que debutó en la Copa Latina con un triunfo de dos goles a uno frente a Guatemala AGA, ahora va por el Tri Campeón Honduras 5 Estrellas el domingo 19 de Febrero a las 7 de la noche.

Los uruguayos dirigidos por Daniel Sepe, se han tomado en serio su primera participación en el evento que ya celebra su edición numero XX y lo quieren hacer dejando huella, venciendo al Honduras 5 Estrellas.

“Sabemos que no fue un comienzo fácil, muchos de nuestros jugadores no llegaron a tono en el primer partido, ahora con más días de trabajo estamos seguros que daremos la pelea de principio a fin, como es nuestro estilo” dijo el coordinador del equipo Martín Caubarrere.

A diferencia de su rival de este domingo que ha invertido una gran fortuna repatriando jugadores internacionales y activos en la Liga de  Honduras, el Red Fury apostó para competir por primera vez en la Copa Latina en el talento uruguayo nacido bajo el mando de  Daniel Sepe en la Academia Coral Ridge de Miami.

“Nuestro esquipo no pasa de los 22 años, a excepción del capitán  Paulo  que es el mayor de los hermanos Carrizo, Eloy y Matías”.

“Jugar contra un rival que tiene figuras es motivante y no nos intimida en lo absoluto, sabemos de la capacidad de nuestros jugadores.,  en su mayoría se conocen desde niños, están identificados,  juegan por el respeto y admiración al Profe Sepe y al equipo, eso marca una diferencia”.

Los uruguayos no le temen al Honduras 5 Estrellas

El Honduras 5 Estrellas dominó por tres años consecutivos la Copa Latina hasta que en la edición del 2011 fue eliminado en semi finales por el Blue Star (también hondureño) y para recuperar el trono, apostó a la experiencia de figuras como el portero argentino Diego Martín Vásquez, los defensores laterales Roger Mondragón y  Luis Guzmán, los centrales Jorge Samuel Caballero, Milton Palacios Suazo, y en el ataque con dos internacionales, Carlo Yair Costly y Wilmer Velásquez. Costly anotó tres goles en su debut contra Colombia Mavericks y Velásquez hizo otro.

“Nosotros nos reforzamos con el colombiano Jhoan Useche, que ha crecido a la par del resto de los jugadores y conoce bien el estilo de juego y la idea de trabajo de Daniel Sepe” respondió Martín Caubarrere sobre la opinión del plantel que tiene su rival del domingo.

Además de ser un grupo muy unido, el Red Fury Uruguay, contrario a otras sedes diplomáticas con residencia en el Sur de la Florida, el Consulado de su país les ha brindado todo tipo de apoyo.

“Nos agrada que empezando por el Sr Consul Alvaro Gallardo, el resto de los integrantes de la Sede Diplomática se hayan identificado con nuestro representativo, como invitando a través de la página Web a los connacionales para que asistan a los partidos, eso, es gratificante” destacó  Caubarrere.

La “Garra Charrúa” de un equipo con identidad propia, buscará este domingo hacer historia contra una constelación de estrellas que quieren recuperar protagonismo a cualquier precio. El domingo a partir de las siete de la noche, en el Ted Hendricks de Hialeah se conocerá el desenlace final.