web analytics
Fútbol de Honduras

Sin Mayne-Nicholls, no sigo: Bielsa

Print Friendly, PDF & Email

Es cuestión de horas su futuro en la Roja

El argentino Marcelo Bielsa dijo que no seguirá trabajando como entrenador de la selección chilena de fútbol si el candidato opositor se impone en las elecciones de la asociación local que tendrán lugar el jueves.

Jorge Segovia, presidente del club Unión Española, aparece como favorito para vencer a Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y quien busca la reelección por un nuevo período de cuatro años.

“No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia, es imposible que lo haga”, dijo Bielsa a periodistas en la sede de la ANFP.

“Yo voy hasta el día que el actual presidente ejerza el cargo. Me refiero a este período, y si renueva su gestión lo acompañaré en función del contrato que tengo firmado (hasta el 2015)”, agregó.

Segovia, un empresario español, en la presentación de su proyecto la semana pasada ya contaba con el respaldo necesario para desbancar a Mayne-Nicholls, pero ha seguido sumando respaldo a su candidatura en las últimos días.

El presidente de Unión Española, en tanto, manifestó como un “acto inaudito” la postura de Bielsa a negarse a trabajar junto a él.

“Es una voluntad de manipular un acto electoral (…) Tampoco conozco a esa persona, pero siempre he hablado en términos favorables sobre él. La gente sacará sus deducciones”, agregó.”.

Bielsa, a su vez, negó haber informado a Mayne-Nicholls que dejaría el cargo ante una eventual derrota del dirigente, como también descartó que su contrato contenga una cláusula que disponga de una salida ante un cambio de administración.