web analytics
Fútbol de Honduras

U-20: Uruguay aseguró cupo en Mundial de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

El uruguayo Federico Rodríguez (I), el chileno Luis Casanova (C) y Enzo Guerrero (D)

Uruguay se clasificó este domingo para el Mundial Sub-20 de Colombia-2011 al vencer a Chile por 1-0 en partido de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Perú y sigue soñando con los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Adrián Luna con un estupendo tiro libre, en el que clavó el balón en un ángulo, marcó a los 37 minutos el triunfo de los celestes. Este fue el tercer tanto del delantero de Defensor Sporting, todos convertidos de tiro libre.

Con su victoria de este domingo, Uruguay trepó al primer lugar del hexagonal con siete puntos, seguido de Brasil con seis. Después viene Ecuador con cuatro unidades, Argentina con tres y Chile y Colombia están en la última ubicación sin puntos.

La ‘Rojita’, que sufrió su tercera derrota al hilo en la fase final del Sudamericano, ya no depende solamente de sí misma para lograr su boleto al Mundial de Colombia, que se jugará en julio y agosto próximos.

El partido abrió la tercera fecha de la fase final en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.