web analytics
Fútbol de Honduras

“Venado” Medina consolida liderato de Chivas

Print Friendly, PDF & Email

Alberto "Venado" Medina (10) festeja el gol de Chivas de espaldas Jesús Dueñas

Las Chivas aseguraron mantener su liderato después de vencer 1-0 a los Tigres el miércoles, en la jornada 15 del torneo Apertura mexicano.

Alberto Medina marcó el único tanto con un disparo de media distancia a los 51 minutos.

El Guadalajara alcanzó 28 puntos para estar en la cima, mientras que los Tigres se quedaron con 22 unidades en la sexta posición.

El cuadro rojiblanco dominó y fue por conducto de Medina que estableció su superioridad en el marcador, tras sacar un disparo desde fuera del área, que se incrustó a un lado del poste derecho.

En Torreón, Santos falló un penal en el último minuto y empató 1-1 con América, para alcanzar el subliderato del campeonato.

El colombiano Carlos Quintero hizo el tanto de los locales a los tres minutos; el argentino Daniel Montenegro igualó por las Águilas a los siete, con un disparo que no fue contenido por el arquero Oswaldo Sánchez.

Por las Águilas, el ecuatoriano Christian Benítez, ex atacante de Santos, falló el primer penal del duelo a los 53 minutos; Quintero erró la segunda pena máxima a los 93.

Santos llegó a 24 unidades, para ser segundo por mejor diferencia de goles respecto a Pumas; América quedó con 15 unidades en la posición 16.

En otro duelo, los Pumas vencieron 1-0 al Atlante para escalar al tercer lugar.

El argentino Martín Bravo rompió el cero a los 73 minutos al mandar a las redes un pase dentro del área de Javier Cortés.

Los Pumas rompieron una racha de dos juegos sin victoria y alcanzaron 24 unidades; Atlante se quedó con 18 puntos para estar en la posición 15.

En otro resultado, Cruz Azul desaprovechó su condición de local y empató 0-0 con Toluca.

La igualada colocó a La Máquina en la quinta posición con 23 unidades, en tanto que los Diablos Rojos alcanzaron 20 para ser undécimos.

En Monterrey, los Rayados vencieron 2-0 al Atlas para romper una racha de dos juegos sin victoria.

El chileno Humberto Suazo conectó de cabeza un centro del argentino César Delgado para abrir la cuenta a los 60 minutos; Luis Pérez firmó la victoria con un tanto a los 92.

Monterrey llegó a 21 puntos para alcanzar la octava posición mientras que Atlas se quedó con 11 unidades para seguir como el sotanero.

El hondureño Georgie Welcome sigue siendo marginado por la “Pájara” Chávez que lo tiene jugando con el equipo reservas que también cayó (0:1) ante los juveniles Regiomontanos.

En Puebla, el cuadro de La Franja tuvo el aporte de sus atacantes extranjeros para vencer 2-1 a Estudiantes.

El colombiano Duvier Riascos marcó a los ocho minutos y el brasileño Lucas Silva amplió a los 59; el chileno Rodrigo Ruiz descontó por los visitantes a los 91.

Puebla ascendió a la posición 13 al sumar 19 puntos en tanto que Estudiantes se estancó en 12 para estar en el lugar 14.

En San Luis, el argentino Alfredo Moreno marcó un doblete para que el cuadro potosino venciera 2-1 a Querétaro.

Moreno hizo sus tantos a los 57 y 72 minutos, mientras que el uruguayo Carlos Bueno descontó a los 81 por vía del penal.

San Luis llegó a 20 unidades para ser décimo; Querétaro se quedó con la misma cantidad de puntos pero es noveno por mejor diferencia de goles.

En Tijuana, el equipo de los Xolos derrotó 2-0 a Jaguares.

El argentino José Sand abrió por los locales a los 58 minutos y Richard Ruiz hizo el segundo a los 77.

El cuadro fronterizo ascendió a la posición 16 con 16 unidades, mientras que el conjunto chiapaneco quedó en la quinta posición con 23 puntos.