web analytics

Vida no sabe lo que es una VICTORIA

Print Friendly, PDF & Email

Henry Bermúdez (izquierda) celebra el primer gol del Victoria ante el Vida el sábado 23 de Agosto, 2014. (Foto La Prensa)

Victoria aumentó la crisis del Vida al derrotarlo dos goles a uno el sábado en un entretenido Clásico Ceibeño.

Henry Bermúdez y Erick Andino Portillo eclipsaron el tanto de camerino por parte del cocotero Marcelo Canales.

No había dado muchas vueltas la manecilla del reloj cuando el zurdo Marcelo Canales del equipo rojo venció al arquero jaibo Francisco Reyes con un remate que parecía inofensivo, pero que la lenta reacción de ´Panchi´y su defensa no pudo evitar y puso las cifras 1-0 a favor de los rojos apenas al minuto 2´.

No tardó mucho tiempo en responder el ganador de la noche, y luego de un espectacular remate de Henry Bermúdez que se coló en el ángulo superior derecho de Ricardo Canales al minuto 11, la jaiba brava emparejaba las cosas y ponía las cifras 1-1.

Al 28´el central cocotero Luis Castro tuvo en sus botas el 2-1 pero su definición llegó tibia a las manos de Reyes.
El encuentro era de buen nivel entre ambos conjuntos y daba la impresión de que más goles se sumarían al tablero en una noche futbolera que lució como tal en ´Ceibita la bella´. Sin más novedades se fueron a descansar los dos animadores de la noche ceibeña.

Al regresar del entretiempo el árbitro central expulsó a Carlos Valle del Vida, en una acción un tanto rigorista tras cometer una falta sobre la humanidad de Héctor Castellanos, y minutos después a lucas Catrini del Victoria.

Luego de las expulsiones los jaibos se comenzaron a acercar peligrosamente al arco defendido por el ´Gato´ Canales, y en una gran acción individual de Melvin Valladares en el área que asistió a su mejor socio Erick Andino Portillo quien solo llegó a empujar a bocajarro el esférico para decretar el 2-1 que sería definitivo ante la falta de argumentos futbolísticos de parte de los dirigidos por Ramón ´Primitivo Maradiaga que tendrá que recomponer muchas cosas en su equipo para ser contendientes reales por un lugar en la liguilla.

El marcador no se movería y el encuentro terminaría con más intensidad que buenas ocasiones para confirmar el 2-1 a favor de Victoria que ratificó su predominio histórico sobre Vida, en un clásico ceibeño que ya tiene tres torneos sin poder ser saboreado por el Rojo que anda en horas bajas.

-FICHA TÉCNICA:

VIDA: Ricardo Canales, Luis Castro, Carlos Valle, Mario Chávez, Chestyn Onofre, Sholby Martínez (Bryan Castro), Marcelo Canales, Miguel Valerio (Marvin Bernárdez), Víctor Ortiz, Elder Torres (Aldo Oviedo) y Eddie Hernández.

Entrenador: Ramón Maradiaga.

VICTORIA: Francisco Reyes, Félix Crisanto, Hilder Colón, Leonardo Domínguez, Henry Bermúdez, Diego Auzqui (Devron García), Héctor Castellanos, Melvin Valladares (Edgar Cabrera), Lucas Catrini, Erick Andino (Samuel Córdoba) y Carlos Bernárdez.