Connect with us

Apertura 2022

Motagua fue un ciclón ante Marathon

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua jugando con 10 hombre superó en todas las líneas al Marathon y lo goleó 4-1 en el Estadio Chelato Uclés.

Javier Arriaga Marathon
El juvenil Javier Arriaga del Marathon busca el balón contra Marcelo Santos del Motagua el 14 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua continuó ejerciendo hegemonía sobre el Marathón al ganar 4-1 en el estadio Nacional Chelato Uclés.

De esta manera, el campeón nacional encadenó su partido número 15  sin perder ante el Monstruo Verde (12 victorias y 3 empates), ademas es el quinto triunfo consecutivo del Motagua ante los sampedranos.

A pesar de quedarse con un jugador menos en el minuto 15, los dirigidos por la “Tota” Medina se repusieron de la adversidad y terminaron llevándose el encuentro con una gran actuación del “Chino” López y de Rougier. Asimismo,  el entrenador argentino certificó su ‘invicto’ con el Marathón; por su parte, Keosseian sumó su sexto encuentro sin ganar ante el Motagua.

En ma próxima jornada, las águilas jugarán ante los Lobos UPN. Y el cuadro esmeralda intentará volver a la senda del triunfo ante el CDS Vida en el Yankel Rosenthal.

Juan Delgado

Juan Delgado a la izquierda del Motagua, busca avanzar contra Javier Arriaga del Marathon.

Acciones del partido

El partido comenzó con un dominio alterno por parte de ambos equipos, pero a medida transcurrían los minutos el Motagua se plantó mejor en el terreno de juego y mostró una mejor idea de ataque.

El Ciclón buscó con ahínco el sector derecho de la cancha, y limitó sus ataques por la vía de Marcelo Santos con centros laterales,  tanto así, que al minuto 13 hilvanó la ocasión más peligrosa por medio de Diego Rodríguez en un remate globeado que se fue por poco afuera.

Sin embargo, al 15’ un error de Meléndez dejó mermado al Motagua, Clayvin Zúñiga le ganó la posición al defensor, el delantero se apersonó en él área, el exVida lo derribó y el árbitro marcó penal; Lucas Campana lo transformó en gol a favor del Marathón.

A pesar de la desventaja, el Motagua no decayó en sus intensidad y siguió presionando con la intención de igualar el partido. Inclusive, manejó mejor la circulación del balón ante la parsimonia que evidenció el conjunto sampedrano.

No obstante, al minuto  41’ Campana desde fuera del área pudo ampliar la ventaja para el Marathón , pero Rougier se agigantó e impidió el segundo de los verdolagas.

Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con ventaja de los visitantes, Iván “Chino” López al minuto 43 aprovechó un error en el despeje de Brian Molina, el veloz delantero, recuperó, condujo, llegó al áre, encaró a Molina y con un remate de zurda estableció el 1-1. Ya, en el 45, Marathón respondió por medio de Vieyra pero nuevamente Rougier tapó la ejecución.

Las águilas volaron

Arrancando el segundo tiempo, el árbitro marcó penal a favor del Motagua, tras una mano en él área de Damin Ramírez; Diego Rodríguez tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y anotó el 2-1 a favor del Ciclón.

El gol trajo consigo un mayor asentamiento de los azules y siguieron buscando los espacios para ampliar la ventaja, que pudo llegar con un tiro de ml “Camellito” Delgado, que contuvo a medias Rafael García.

En el minuto 57, el Motagua pudo sepultar las aspiraciones del Marathón en un contragolpe que montó Delgado y el “Chino” López, sin embargo, increíblemente, el “Camellito” erró en el remate final; era la sentencia.

Al 66’, el Motagua estiró la ventaja, por medio de un autogol de Allans Vargas, tras un centro desde la derecha.

La dinámica del partido siguió igual, y el Motagua no desistió y le cedió la iniciativa al Monstruo que procuró acortar distancias, pero la defensiva del Ciclón neutralizó todo. Al final, fue un show de atajadas de Rougier, que respondió con creces su titularidad, aunado al gol que consiguió Eddie Hernández al 88, para certificar la goleada en Tegucigalpa.

Árbitro: Oscar Moncada

MOTAGUA (4): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Walter Martínez) (35), Juan Delgado (Marcelo Pereira) (59), Jonathan Núñez, Diego Rodríguez (Jesse Moncada) (59), Iván López (Carlos Mejía) (70) y Roberto Moreira (Eddie Hernández) (45).

MARATHON (1): Rafael García, Félix Crisanto, Brian Molina, Allan Vargas, Javier Arriaga (Javier Aguilera) (59), Isaac Castillo (Odin Ramos) (46), Damín Ramírez, Juan Vieyra (César Guillén) (59), Sergio Peña, Clayvin Zúniga (Denilson Núñez) (68) y Lucas Campana (Bayron Rodríguez) (59).

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022