Connect with us

Apertura 2022

Ángel Tejeda da triunfo a Motagua sobre Lobos

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el triunfo, el Motagua logró su victoria número 17 en la historia ante los universitarios, además, encadenó su noveno partido consecutivo sin poder derrotar al Ciclón.

Ángel Tejeda
Ángel Tejeda controla el balón contra Lesvin Medina de Lobos el 20 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En un dinámico partido, el Motagua sigue con la paternidad contra Lobos y ganó 2-3 en el estadio Nacional Chelato Uclés por la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con el triunfo, el Motagua logró su victoria número 17 en la historia ante los universitarios, además, encadenó su noveno partido consecutivo sin poder derrotar al Ciclón (3 empates y 6 derrotas) y de los 12 juegos como local ante el Ciclón, Lobos nunca ha podido vencerlos (9P, 3E).

Acciones del partido

El partido comenzó con superioridad del Motagua, ante unos Lobos que se replegaron en su campo con la intención de salir al contragolpe. Sin embargo, el dominio que mostró el Ciclón era inoperante, ya que, no pudo transformar si predominio en ocasiones a gol.

Angel Tejeda

Ángel Tejeda e Iván López anotaron dos de los goles del triunfo de Motagua sobre Lobos UPNFM el 20 de agosto, 2022.

Pese a ello, los constantes movimientos del “Chino” López permitieron al Motagua encontrar algunos espacios en la defensiva de la manada. El primer tiro directo para los de “Tota” Medina fue un tiro desde fuera del área de Jonathan Núñez que contuvo bien Denovan Torres, anteriormente Tejeda y “Camellito” habían errado acciones peligrosas.

No obstante, al minuto 29, el campeón nacional encontró el primer gol del partido. Jesse Moncada recuperó en el medio campo, esté pasó a Ángel Tejeda que ganó en velocidad a los centrales, el delantero llegó al área se quitó a Denovan, cedió al medio y “Chino” López solo empujó el esférico para establecer el 0-1.

Posteriormente, los de Castellón trataron de meterse en el partido y pudieron hacerlo por medio de Luis Argeñal, pero Licona atentó tapó la embestida de los Lobos. Y al filo del descanso, Núñez pudo liquidar el partido con un tiro libre que pasó cerca de la portería de los locales.

Intensidad en el Nacional

En el complemento, la UPN salió enchufado con la intención meterse rápido en el partido, gracias a ello, hilvanó una jugada que remató de volea Luis Argeñal, sin embargo, le imprimió mucha potencia y voló el balón cuando quedó solo en frente de Licona.

Minutos más tarde, en un penal bien discutido que pitó Said Martínez, los Lobos igualaron los cartones por medio de Jhony Leverón desde los once pasos; Licona adivinó el remate, pero no pudo hacer nada ante la buena colocación que le puso el defensa central.

Ante esa situación, la “Tota” Medina movió ficha e hizo ingresar movimientos en ofensiva que le permitiera volver a tomar la delantera. Y su gestión le trajo réditos al minuto 74, en una gran jugada en banda derecha, “Zapatilla” Mejía recepción, se dio la vuelta, cedió al “Colocho” Martínez, recibió y bajo las piernas derribó la portería de Denovan Torres.

La alegría le duró poco al Ciclón, porque cuatro minutos más tarde, Jairo Róchez igualó el marcador con algo de fortuna, el delantero remató, su tiro se desvió en Pereira para entrar en el arco de los azules.

Con el empate, Lobos se mostró más cauteloso, y se tiró para atrás para salvaguardar el punto del empate, pero un tiro libre directo cobrado por Óscar García, permitió a Ángel Tejeda levantarse por los aires y conectar de cabeza para marcar el 2-3.

Al final, el partido se volvió ríspido ante la desesperación de la manada, en la que inclusive salió expulsado “Camellito”. Empero, Motagua confirmó su buen momento de forma, para enlazar su sexto partido sin perder (en toda competencia) en el inicio de la temporada.

Próxima jornada

El Motagua se consolidó en la segunda posición de la clasificación al llegar a 11 puntos, y querrá mantener esa línea ascendente, el próximo domingo 28 de agosto ante los Potros de Olancho. Mientras Lobos, jugará ante el Olimpia en el Nacional.

Árbitro: Said Martínez

Lobos UPN: Denovan Torres; Axel Gómez, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Enrique Vásquez; Oliver Morazán, Jack Baptiste, Luiz Argeñal, Harrison Bernández; Kilmar Peña, Samuel Elvir. DT: Héctor Castellón.

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez; Juan Delgado, Jonathan Núñez, Yostin Obando, Jesse Moncada; Iván López, Ángel Tejeda. DT: Hernán Medina.

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022