Connect with us

Apertura 2022

Motagua goleó al Vida y se mantiene líder

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua se aferró al primer lugar derrotando tres a cero de visita al Vida el sábado en La Ceiba.

Motagua vs Vida
Los jugadores del Motagua celebran uno de los goles contra el Vida el 8 de octubre, 2022 en La Ceiba.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua se mantuvo de líder de la tabla con 29 puntos después de 12 fechas derrotando 3-0 de visita el sábado al Vida en el estadio Ceibeño.

Un gol en cada mitad primero de Christopher Meléndez 31, Carlos Mejía 77´ y a los 87 Yustin Obando del complemento le valieron al actual campeón el triunfo.

Con una lluvia incesante, el Motagua logró tomar la delantera a los 31 después que un tiro libre de Walter Martínez Betanco fue rechazado por la zaga del Vida, el balón le cayó al argentino Mauro Ortiz que habilitó a Christopher Meléndez que sacó un remate de corta distancia para vencer a Roberto López para el 1-0. 

Motagua se aferró a la ventaja con su mejor arma, la defensa evitando que el Vida tuviera espacios para crear.

En el segundo tiempo, dos centros desde la izquierda de Johan Centeno terminaron con dos remates de cabeza de Juan Ramón Mejía y Christian Sacaza a los 48 y 50 minutos. El asedio continuó por los extremos y a los 58 Eder Alvarado tuvo otra llegada con un remate de cabeza a las manos de Licona.

Motagua vs Vida

Los jugadores del Motagua celebran uno de los goles contra el Vida el 8 de octubre, 2022 en La Ceiba.

Los Mimados lograron soltar marras y se fueron al ataque a los 60 y un remate del capitán Marcelo Pereira sacó un cohete desde fuera del área que se abrió por el primer poste.

Licona se agigantó a los 62 minutos salvado un remate del recién ingresado Carlos Argueta mandando el balón al tiro de esquina.

A los 77, Ángel Tejeda jugando de pívot habilitó en gran forma a Carlos Mejía que sacó un potente remate de zurda para poner el 2-0 del Ciclón Azul. Cuando todo parecía consumado, una jugada por el lado izquierdo de Wesly Decas terminó con un pase para el suplente Yustin Obando que sacó un remate que se estrelló en el horizontal antes de rebotar en las redes a los 87 minutos para el 3-0.

A mitad de semana, Motagua jugará contra Olimpia el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Concacaf y regresa a la actividad en el torneo local visitando al Marathon, mientras el Vida se desplazará a Tocoa para enfrentar a un inspirado Real Sociedad.

Árbitro: Nelson Salgado

CDS Vida:  Roberto López, Elison Rivas, Edson Palacios, Johan Centeno, Mamadu Dialo, Ever Alvarado, Denis Meléndez, Marvin Bernárdez (+76 Anthony García), Cristian Sacaza (+ 76 Kamara), Rembrandt Flores (+61 Carlos Argueta), Juan Ramón Mejía.

FC Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Carlos Mejía (+ 80 Diego Rodríguez), Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Jason Sánchez, Walter Martínez (+ 80 Oscar García), Mauro Ortiz (+65 Juan Gómez), Ángel Tejeda (+ 82 Yustin Obando), Roberto Moreira.

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022