Connect with us

Apertura 2022

Clásico Olimpia-Real España destaca en la 5ta Fecha del Apertura

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La rivalidad Olimpia y Real España cerrará la jornada en un duelo particular entre los entrenadores argentinos de ambos equipos.

CD Olimpia
Olimpia expone el liderato en la quinta fecha contra un inspirado Real España.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Después del receso a mitad de semana por la participación de los tres equipos hondureños en la Liga Concacaf, la emoción en la Liga Nacional regresa este fin de semana donde destaca el clásico entre Olimpia y Real España en el estadio Chelato Uclés.

La quinta fecha se pondrá en marcha con tres partidos el sábado y dos el domingo. El sábado, el Marathon regresa al Yankel Rosenthal en su horario habitual de tres de la tarde para recibir al Vida que es tercero en la tabla con 7 puntos, los «Verdes» están abajo un punto y urgidos de ganar después de dos derrotas en fila.

En Tegucigalpa, Lobos enfrentará al Motagua que viene de ganar de visita en la Liga Concacaf (1-0 al Cibao) y en el plano local, goleó al Marathon 4-1 para saltar al segundo lugar con 8 puntos mientras que los universitarios, perdieron de locales 1-2 ante Honduras Progreso.

Bryan Moya

Bryan Moya se ha convertido en el goleador del Olimpia en los últimos partidos a nivel local como internacional.

El último partido del sábado será entre el Victoria y Honduras Progreso. La Jaiba cayó ante Real España (1-2) en la jornada 4 y los progreseños han ido en alza derrotando de visita (2-1) a Lobos.

Marathón vs Vida, 3:30 Estadio Yankel Rosenthal TV: (Telecadena 3 y 7) 

Edición #101 en la historia de los torneos cortos 44 triunfos Marathón

31 empates

25 triunfos Vida

157 goles Marathón

110 goles Vida

Marathón tiene una racha de 5 juegos consecutivos sin ganar en contra de Vida (4P, 1E), en la historia de los torneos cortos es la 2º ocasión que el club “verdolaga” sufre una racha similar contra el Vida, la otra racha fue entre los Torneos Apertura 2013 (1), Clausura 2014 (2) y Apertura 2014 (2).

Marathón como local, tiene 6 juegos consecutivos sin ganarle al Vida (3P, 3E), su peor racha de juegos sin ganar como local en contra de Vida en la historia de los torneos cortos.

El último triunfo de Marathón como local contra Vida fue el 13 de febrero de 2019, Fecha 6, Clausura 2019, Marathon 4-3 Vida, por Marathón anotó Yaudel Lahera (6’), Yustin Arboleda (38’), Carlos Discua (40’), Edwin Solano (70’), por el Vida marcaron Esdras Padilla (20’), Marcelo Canales (36’), Eddie Hernández (57’).

El entrenador Manuel Keosseián acumula 2 victorias consecutivas contra Vida, conseguidas ambas, cuando dirigía a Olimpia. Vida como visitante tiene una racha de 3 juegos consecutivos sin perder (1G, 2E), lo hace por 2º vez bajo el mando de Fernando Mira (POR). El entrenador Fernando Mira (POR) nunca perdió contra Marathón (3G, 1E).

Victoria vs Honduras Progreso Estadio Humberto Micheletti 7:30 pm TV: Telecadena 7 y 4

Edición #13

3 triunfos Victoria

3 empates

6 triunfos Honduras Progreso 16 goles Victoria

20 goles Honduras Progreso

Victoria suma 6 juegos consecutivos sin poderle ganar a Honduras Progreso (4P, 2E). Como local, Victoria tiene 3 juegos consecutivos derrotar a Honduras Progreso (2P, 1E). La Jaiba Brava jugando como local, no le gana a Honduras Progreso desde el 17 de octubre de 2015, Torneo Apertura 2015, Fecha 13, Victoria 1-0 Honduras Progreso 0, gol de Marlon “machuca” Ramírez (17’) hace poco menos de 7 años.

Fernando Araújo (URU) nunca perdió contra Honduras Progreso (2G, 1E).

Honduras Progreso como visitante solo ganó 2 (8.3%) de sus últimos 24 juegos (2G, 5E, 17P), perdió el 70.8% de sus visitas.

Jhon Jairo López (COL) nunca perdió en contra de Victoria (3G, 1E).

Real Sociedad vs Olancho FC, 2:00 pm TV Tigo Sports

Sin antecedentes históricos.

Real Sociedad como local, ganó solo 2 de sus últimos 6 juegos (2G, 4P). Olancho FC no gana aún como visitante (1E, 1P).

Lobos UPNFM vs Motagua Estadio Chelato Uclés, 7:00 PM TV: Tigo Sports

Edición #24

1 triunfo Lobos UPNFM 6 empates

16 triunfos Motagua 15 goles Lobos UPNFM 41 goles Motagua

Lobos tiene 8 juegos consecutivos sin poder derrotar al Motagua (5P, 3E). De los 11 juegos como local, Lobos nunca ha derrotado al Ciclón Azul (8P, 3E).

Héctor Castellón tiene 10 juegos consecutivos sin poderle ganar al Motagua (7P, 3E).

El actual campeón de Honduras tiene 2 visitas consecutivas sin poder ganar (1E, 1P), lo hace por 1º vez bajo el mando de Hernán Medina (ARG). Será el 2º juego de Hernán Medina (ARG) dirigiendo a Motagua en contra de Lobos UPNFM, el juego anterior lo ganó 2-0. En cuanto a su serie particular como visitante Hernán Medina (ARG) tiene 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

Olimpia vs Real España, Estadio Chelato Uclés 4:00 pm TV Canal 5 

Edición #124 en la historia de los torneos cortos 58 triunfos Olimpia

39 empates

26 triunfos Real España 167 goles Olimpia

105 goles Real España

Olimpia ha sufrido 2 derrotas consecutivas contra el Real España, no sucedía en un mismo torneo desde el Apertura 2013, cuando los Leones dirigidos por Juan Carlos Espinoza perdieron ambos juegos contra el “aurinegro”.

En sus últimos 15 partidos de local el Olimpia enfrentando al Real España tiene un récord de (9G, 5E, 1P).

El entrenador Pedro Troglio tiene 10 juegos consecutivos sin perder en contra de Real España (3G, 4E), de hecho, las 2 últimas ocasiones que Troglio se enfrentó a a la Mákina, no recibió gol en contra. Como local, Pedro Troglio está invicto en contra del los “aurinegros”, (4G, 2E).

Real España ha sufrido 2 derrotas consecutivas como visitante, por 1º vez bajo el mando de Héctor Vargas. El “león de Formosa” acumula 2 triunfos consecutivos contra Olimpia. Sin embargo, en su serie particular contra su compatriota Pedro Troglio, la pierde, y por mucho, son 1 triunfo de Vargas, 1 empate y 9 victorias para Troglio.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios y en Español de la Universidad de Boston y es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022