Connect with us

WC

Costa Rica en zona de repechaje venciendo a El Salvador

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El triunfo dejó a Costa Rica en zona de repechaje con seis puntos y dueños de su propio destino empezando el miércoles con una visita complicada a Columbus, Ohio para enfrentar a Estados Unidos que cedió terreno al caer 0-1 contra Panamá. 

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 de la selección de Costa Rica tomaron otro rumbo luego que el domingo derrotaron dos goles a uno a su par de El Salvador en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica. 

El triunfo dejó a Costa Rica en zona de repechaje con seis puntos y dueños de su propio destino empezando el miércoles con una visita complicada a Columbus, Ohio para enfrentar a Estados Unidos que cedió terreno al caer 0-1 contra Panamá. 

La victoria de Costa Rica tiene doble méritos. Se repusieron a un marcador adverso después que Jairo Henrique venció a Keylor Navvas con un impresionante remate desde fuera del área y luego, anotar dos goles, uno de penal acompañado por la controversial decisión del árbitro hondureño Said Martínez. 

Los veteranos Bryan Ruiz y Celso Borges rescataron a Costa Rica contra El Salvador en las eliminatorias al Mundial de Catar el 10 de octubre, 2021.

Un error en la salida del lateral derecho Keysher Fuller propició el gol salvadoreño de Jairo Enríquez, quien al minuto 12 soltó un potente derechazo que ingresó ajustado al vertical de Keylor Navas.

Costa Rica lució desordenado en el resto del primer tiempo, empujando con más ímpetu que buen fútbol y aún así estuvo cerca de empatar con un cabezazo de Celso Borges que repelió el portero Mario González.

Con la desventaja en el marcador, la selección costarricense cambió su cara en el arranque de la segunda etapa y comenzó a generar jugadas de peligro con Joel Campbell como principal figura y con los veteranos Bryan Ruiz y Celso Borges como artífices de la remontada.

Campbell hizo una jugada individual por la punta derecha, sirvió un baló a Borges y éste lanzó un centro al segundo poste donde apareció Ruiz con un certero cabezazo para empatar el partido al minuto 52.

Seis minutos después, Borges le daba la vuelta al marcador con un penalti derivado de una falta del portero Mario González sobre José Guillermo Ortíz.

Costa Rica controló el partido durante la última media hora y poco a poco fue perdiendo peso en la ofensiva debido al desgaste físico de Campbell, Borges y Ruiz, mientras que El Salvador careció de respuesta.

Al minuto 90 una mano salvadora de Keylor Navas evitó el empate cuando Roldán remató desde fuera del área y la pelota amenazaba con meterse en un ángulo.

Con este resultado Costa Rica llega a 6 puntos tras cinco jornadas disputadas y El Salvador se estancó en 5 unidades.

El próximo miércoles Costa Rica visitará a Estados Unidos, y El Salvador recibirá a México.

Ficha técnica

2.Costa Rica: Keylor Navas, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita; Celso Borges (Orlando Galo, m.87), Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz (Randall Leal, m.75); Joel Campbell, Johan Venegas (Jonathan Moya, m.62) y José Ortiz (Bryan Oviedo, m.75). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

1.El Salvador: Mario González, Alex Roldán, Roberto Domínguez, Eduardo Vigil, Bryan Tamacas; Cristian Martínez (Narciso Orellana, m.46), Marvin Monterroza (Joshua Pérez, m.69), Darwin Cerén (Alexander Larín, m.56), Enrico Dueñas; Jairo Enríquez (Dennis Pineda, m.46) y Joaquín Rivas (Amado Moreno, m.69). Seleccionador: Hugo Pérez.

Árbitro: El hondureño Said Martínez: Amonestó a los salvadoreños Pineda y Domínguez; y al costarricense Boges. Expulsó al salvadoreño Orellana al minuto 85.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in WC