Connect with us

Apertura 2022

Datos y estadísticas de la Fecha 1 del Apertura 2022

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La Fecha 1 estuvo llena de emoción, te presentamos los récords y números que dejó la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022.

Roberto Moreira
El paraguayo Roberto Moreira fue la figura de la fecha 1 anotando dos goles en el triunfo del Motagua sobre Honduras Progreso.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La fecha uno del Torneo Apertura 2022 dejó muchas sorpresas y a la vez, empezó a mostrar destellos de lo disputado que estará el último semestre del año. En total fueron 10 goles anotados, tres por extranjeros (2) Roberto Moreira paraguayo del Motagua, el cubano Yaudel Lahera del Victoria y un penal, Darixon Vuelto del Real España. Solo un equipo local perdió (Real Sociedad) y un visitante logró ganar (Marathon)

A continuación, los datos que dejó la fecha una del Torneo Apertura 2022.

1.            Real Sociedad 0-2 Marathón

Real Sociedad acumula racha de 4 derrotas consecutivas en Liga Nacional, perdió en 9 de sus últimos 12 partidos (3-G, 9-P). Sufrió la 4º derrota en sus últimas 5 partidos de local (1-G, 4-P). Es la 10º ocasión que, jugando de local, Real Sociedad pierde un juego por marcador de 0-2. 2º derrota consecutiva para el Gigante del Aguán en contra de Marathón, es la 5º derrota en contra del club verdolagaen sus últimos 7 encuentros de Liga (5-P, 1-E, 1-G). Es la 4º derrota en sus últimas 6 partidos de local para Real Sociedad en contra de Marathón (4-P, 1-E, 1-G).  El entrenador argentino Luis Scatolaro se convirtió en el 4º técnico que dirigiendo a Real Sociedad pierde su primer encuentro, los anteriores fueron Raúl Sambulá (Apertura 2012), Mauro Reyes (Apertura 2015), Carlos Tábora (Apertura 2020). 2º juego consecutivo sin perder para Marathón en Liga Nacional (1-E, 1-G).  4º visita consecutiva sin derrota para Marathón (2-G, 2-E). Odín Ramos es el 15º futbolista de Marathón que anota el primer gol de un torneo en la historia de la Liga Nacional, es

el 10º que lo logra en torneos cortos (siempre de Marathón), es apenas el 6º futbolista de Marathón que lo logra jugando de visita. El último futbolista de Marathón que había anotado el primer gol de un torneo fue Carlo Costly en el Torneo

Apertura 2019, en el juego Marathón 2-0 Real de Minas.

 

2.            Real España 1-0 Lobos UPNFM

2º victoria consecutiva para Real España. 3º partido de local consecutivo sin derrota para Real España en Liga Nacional (2-G, 1-E). 5º victoria consecutiva para Real España en contra de Lobos UPNFM. Real España acumula una racha de 10 juegos consecutivos perder en contra de Lobos (7-G, 3-E), es la mejor racha de la realeza en contra de los Lobos en la serie. Fue la 5º localía consecutiva para Real España sin perder contra de Lobos UPNFM (4-G, 1-E), es su mejor racha como local en contra de la UPNFM en su serie. En el caso particular del entrenador Héctor Vargas (ARG), sigue invicto en contra de Lobos con 11 triunfos y 6 empates. Acumula racha de 3 triunfos consecutivos en contra de los universitarios, su 2º mejor racha como entrenador en contra de Lobos. 2º derrota consecutiva para Lobos, perdieron 7 de sus últimos 8 juegos en Liga Nacional (1-G, 7-P). Lobos perdió 7 de sus últimas 9 visitas (1-G, 1-E, 7-P).

El entrenador Héctor Castellón igualó a su colega Salomón Názar como los técnicos que en su primer juego dirigiendo a Lobos, perdieron; solamente Raúl Cáceres logró empatar; sin embargo, ninguno de los 3 entrenadores de Lobos logró triunfar en su debut. Héctor Castellón acumula 5 juegos consecutivos sin ganar en contra de su colega Héctor Vargas (1-E, 4-P).

Darixon Vuelto

Darixon Vuelto anotó el único gol de penal en la Fecha 1 del Apertura 2022. (Foto Real España)

 

3.            Vida 0-1 Olimpia

3º juego consecutivo sin ganar para Vida en la Liga. 3º juego consecutivo sin anotar gol, no le sucedía algo igual desde el Torneo Apertura 2019, donde no anotó en las Jornadas 2, 3 y 4 (en todas perdieron). 3º localía consecutiva sin ganar para Vida (1-E, 2-P). 3º derrota consecutiva para Vida en contra de Olimpia; Vida perdió 4 de sus últimos 5 juegos en contra de Olimpia (1-G, 4-P). 2º localía consecutiva con derrota para Vida en contra de Olimpia. Es la 7º ocasión en la historia de los torneos cortos que Vida pierde como local contra Olimpia por marcador de 0-1. Fernando Mira (POR), perdió 4 de sus últimos 5 juegos en contra de Olimpia (1-G, 4-P), de hecho, en 4 de esos 5 juegos, Vida no le pudo anotar al Olimpia. Los Leones cortaron una racha de 4 juegos consecutivos sin ganar (1-G, 1-E, 3-P).   Como visitante, Olimpia rompió racha de 2 juegos consecutivos sin ganar (1-G, 1-E, 1-P). Vida es el 2º equipo al que mas veces Pedro Troglio le ganó por marcador de 1-0 en Liga Nacional, el otro club es el Real España, ambos con 3 veces; solo superados por Marathón, que es el equipo que más veces un equipo dirigido por Troglio le ganó 1-0 con 4 veces.

 

4.            Motagua 4-0 Honduras Progreso

7º localía consecutiva sin perder para Motagua (5-G, 2-E). 1º vez que Motagua dirigido por el entrenador Hernán Medina (ARG) gana un juego por un marcador de 4-0 jugando como local. 2º victoria consecutiva de Motagua en contra de Honduras Progreso. El triunfo del domingo fue la 12º victoria consecutiva para Motagua como local en contra de Honduras Progreso. Es la 3º ocasión que como local, que Motagua le anota 4 goles a Honduras Progreso (4-1 en Apertura 2014, 4-0 en Clausura 2019 y 4-0 Apertura 2022). 18º juego invicto consecutivo de Motagua como local en contra de Honduras Progreso (16-G, 2-E). 7º localía consecutiva sin perder para Hernán Medina (ARG) dirigiendo a Motagua (5-G, 2-E). Honduras de El Progreso, disputó desde que ascendió en 2014 su juego #38 en el Estadio ChelatoUclés, donde perdió 32 veces, empató 4 veces y ganó 2 veces, nunca ganó ni a Olimpia ni a Motagua. 7º visita consecutiva sin ganar para Honduras Progreso (4-E, 3-P). Honduras Progreso solo ganó 2 de sus últimas 23 visitas en Liga (2-G, 5-E, 16-P). El entrenador Jhon Jairo López (COL), acumuló su 4º derrota en sus últimos 5 juegos en contra de Motagua (1-G, 4-P).

La árbitra central del juego entre Motagua y Honduras Progreso fue Merlin Soto (30 años), quien se convirtió en la 2º mujer en debutar como juez central en un juego de Liga Nacional, después que lo hizo Melissa Pastrana el 25 de septiembre de 2016, en un juego Motagua 0-0 Honduras Progreso, del torneo Apertura 2016, en el Estadio Rubén Guifarro de la ciudad de Catacamas, Olancho.

Merlin Soto

La árbitro Merlin Soto se convirtió en la segunda mujer en dirigir un partido de Primera División en la Liga Nacional de Honduras el 31 de julio, 2022.

 

5.            Olancho FC 1-1 Victoria

Victoria continúa sin poder ganar en contra de un club recién ascendido en su primer encuentro, en la historia de los torneos cortos. Acumuló su 3º empate en contra de un club de Olancho recién ascendido en torneos cortos, en su primer encuentro jugando en Olancho.

Victoria jugando en Olancho en contra de clubes recién ascendidos de Olancho en su primer juego.

–  Apertura 2006, Atlético Olanchano 2-2 Victoria

  • Apertura 2003, Atlético Olanchano 2-2 Victoria

–   Apertura 2015, Juticalpa FC 2-1 Victoria

  • Apertura 2022, Olancho FC 1-1 Victoria

3º juego consecutivo sin ganar para Victoria (2-E, 1-P). 4º visita consecutiva para Victoria sin ganar en la Liga (2-E, 2-P). 3º juego consecutivo sin ganar para Fernando Araújo (2-E, 1-P).

CD Victoria 2022

El once inicial del CD Victoria contra Olancho FC el 31 de julio, 2022.

Amante de la historia, estadísticas de todos los deportes. Master en Comunicaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022