Connect with us

Apertura 2022

El Vida le mete presión a Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el triunfo, el Vida igualó en puntos al Motagua en la primera posición y mete presión a los escolatas que juegan el domingo.

El Vida sumó su cuarto triunfo consecutivo derrotado 2-1 a Lobos en la fecha 9 y empató de forma provisional el liderato con el Motagua
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los «cocoteros» del Vida siguen infalibles en la Liga Nacional al vencer 2-1 a los Lobos UPN en el estadio Ceibeño. De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Mira encadenó su octavo partido sin perder en lo que va del Apertura e igualó en el liderato de la clasificación al Motagua con 20 unidades.

Asimismo, los rojos extendieron su buena racha ante los Lobos como local, al lograr la tercera victoria, en los últimos cuatro partidos en el Ceibeño. De igual forma, Héctor Castellón continúa con la mala racha con su rival de turno y acumuló su cuarto duelo sin ganar ante el Vida (dos empates y dos derrotas).

Acciones del partido 

El partido comenzó con mucha intensidad, tanto así, que al minuto 1, el Vida gozó de su primera aproximación de peligro con un remate desde fuera del área de Sacaza, pero la gran intervención de Celio Valladares impidió la caída de su marco. Seguidamente, Djalo fue incapaz de aprovechar un rebote en el área y terminó fallando enfrente de la portería un gol cantado para el Vida.

Asimismo, Denis Meléndez erró una acción, en otro rebote que cedió Valladares, pero el mediocampista se pasó de revoluciones y mandó el esférico por arriba de la meta. Era tanto el asedio del Vida, que la defensiva de los Lobos UPN se trastabilló y permitió las internadas de Sacaza y «Muma» Fernández en los costados que eran «puñales» ofensivos altamente peligrosos.

El primer gol del partido llegó al minuto 18, a través de Juan Ramón Mejía, en una acción fortuita. Sacaza en primera instancia remató el tiro, rebanó el balón, esté le llegó en el espacio donde se encontraba el goleador de los rojos y cayéndose anticipó el esférico y marcó el 1-0. La Ley del ex, no falló en el Ceibeño.

Vida vs Lobos

El Vida sumó su cuarto triunfo consecutivo derrotado 2-1 a Lobos en la fecha 9 y empató de forma provisional el liderato con el Motagua

Sin embargo, a pesar de la amplia superioridad que impuso el Vida, los Lobos cuando se animaron a ir al ataque llevaron mucho peligro. Y fue así, como al minuto 25,  tras una asistencia a la espalda de la zaga cocotera, Samuel Elvir controló un balón aéreo con el hombro y dentro del área realizó el rezago de la muerte a Kilmar Peña que llegó justo a empujar el balón desde el punto penal.

El gol trajo consigo un mayor equilibrio en el encuentro , pero siempre fue el Vida el que más lo intentó.

Un vendaval rojo 

Como era de esperarse, el Vida salió enchufado en el segundo tiempo con la misión de lograr la victoria ante un rival, a priori «accesible». La primera acción de peligro llegó al 48′, en un remate al palo de Meléndez y posteriormente hubo otro en un cabezazo de Camara.

A medida iban pasando los minutos, el Vida acorraló a los Lobos en su propio campo, ante los cambios ofensivos que ejecutó Mira, siendo Sacaza el hombre más incisivo y peligroso en la ofensiva de los rojos. Sin embargo, el ex Honduras Progreso, anduvo errático y en reiteras ocasiones cayó en fueras de juego, que impidieron una mayor claridad en la zona de ataque.

Ante el repliegue defensivo que implementó Castellón, los Lobos se dedicaron a contragolpear, ya que el Vida volcó todo su esfuerzo en conseguir el gol de la ventaja. Pero como dice el buen adagio, «tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe», cuando todo parecía que Vida y Lobos empatarían el partido, el hombre de los goles importantes, Rafael Ágamez, al minuto 83′, marcó el definitivo 2-1.

El colombiano aprovechó un gran centro desde la derecha de Sacaza y con un testarazo inapelable, el delantero devolvió la ventaja a los «cocoteros» y certificó así la cuarta victoria consecutiva del Vida en el campeonato.

¿Qué sigue para los dos equipos?

El Vida intentará seguir en su buena dinámica de resultados, el próximo domingo 18 de septiembre cuando visiten al Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Mientras los Lobos procurarán comenzar la segunda vuelta del campeonato, con un rival exigente, como lo es el Real España.

Árbitro: Melissa Borjas Pastrana

CDS VIDA Roberto López, Edson Palacios, Henry Figueroa, Mamadou Djaló, Elison Rivas, Roger Sander (Rafael Agámez 70’), Dennis Meléndez, Marcelo Canales (Rembrandt Flores 46’; Henry Sánchez 90’), Carlos Fernández (Anthony García 62’), Cristian Sacaza y Juan Ramón Mejía (Infamara Camara 46’) DT Fernando Mira.

LOBOS UPNFM: Celio Valladares, Eduard Reyes, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Axel Gómez; Oliver Morazán, Jack Baptiste (Enrique Vásquez 71’), Ismael Santos, Samuel Elvir, Jefryn Macías (Pablo Cacho 71’) y Kilmar Peña. DT Héctor Castellón

 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022