Fútbol de Honduras

Dwayne De Rosario el Más Valioso de la MLS

Print Friendly, PDF & Email

Dwayne de Rosario (C) es el más Valioso en la MSL en el 2011

El mediocampista de D.C. United Dwayne De Rosario fue seleccionado como el » Jugador Más Valioso de la MLS para la temporada 2011.

De Rosario recibirá el galardón y lo presentará a la prensa que está cubriendo la Copa MLS 2011 en el Home Depot Center.

Previamente finalista para JMV de MLS en el 2005 y 2006, De Rosario gana el galardón por primera vez en su carrera en el 2011 después de conseguir el Botín de Oro como máximo goleador en la MLS, con 16 goles y 12 asistencias. De Rosario fue seleccionado en el Equipo Ideal de la MLS este año estableciendo un récord de seis selecciones.

Después de iniciar la liga con Toronto FC, De Rosario fichó para New York Red Bulls después de tres partidos. A finales de Junio, De Rosario fue intercambiado a D.C. United, donde anotó 13 goles y dio siete asistencias en 18 partidos.

De Rosario se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en anotar para tres equipos distintos en un año. Fue el primer JMV entre los deportes profesionales de Norteamérica en jugar para tres equipos distintos en una temporada, y sólo el segundo en ser intercambiado a un segundo equipo en la temporada en que ganó el galardón al JMV (junto con el jugador de la NHL Joe Thornton, que jugó con Boston y San Jose cuando ganó el galardón en la temporada 2005-2006).

De Rosario también se convierte en el primer jugador en la historia de la MLS que es nombrado JMV en una temporada en la que su equipo no alcanza los Playoffs para la Copa MLS. Según Elías Sports Bureau, el estadístico oficial de la MLS, los últimos JMV en los principales deportes norteamericanos en no alcanzar los Playoffs fueron O.J. Simpson en la NFL (1973), Kareem Abdul-Jabbar en la NBA (1975-76), Mario Lemieux en la NHL (1987-88) y Albert Pujols en la MLB (2008). De Rosario es el único jugador nombrado JMV de la Copa MLS en dos ocasiones (2001 y 2007).

De Rosario se agregó a la lista de jugadores «Rojinegros» que han recibido dicho galardón en el pasado como: Luciano Emilio (2007), Christian Gómez (2006) y Marco Etcheverry en 1998. Un hondureño, Alex Pineda Chacón del desaparecido Miami Fusion lo recibió en el 2001.

El galardón fue seleccionado por los votos de los jugadores, representantes de los clubes y los miembros de la prensa.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.