Connect with us

Apertura 2022

El Motagua consolidó liderato derrotando a Honduras Progreso

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los azules encadenaron su tercer triunfo consecutivo contra los progreseños

Hector Castellanos
Héctor Castellanos del Motagua en acción contra Honduras Progreso.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua resiste en el Humberto Micheletti y se impone por la mínima al Honduras Progreso por la jornada 10 del Torneo Apertura. De esta forma, el Ciclón seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación al llegar a los 26 puntos.

Asimismo, los azules encadenaron su tercer triunfo consecutivo contra los progreseños en un dominio que históricamente pertenece al campeón nacional, a lo largo de la historia, han jugado 35 partidos con un bagaje de 27 victorias para el lado del Motagua y únicamente 4 para el equipo arrocero.

Iván López

Iván López controla el balón contra Honduras Progreso el 18 de septiembre, 2022. Foto @MOTAGUAcom

De igual forma, los de la «Tota» Medina igualaron una marca que habían logrado en el 2021 y es la de sumar cuatro victorias consecutivas como visitante, una racha que comenzó con el triunfo ante Lobos en la J5.

En la próxima jornada, que se jugará el próximo domingo 2 de octubre, los de la «Tota» Medina jugarán ante el Real España en el Nacional. Mientras el conjunto ribereño, se medirá en el Yankel Rosenthal al Marathón.

Acciones del partido 

El partido comenzó parejo, pero fue el Honduras Progreso quien se mostró más incisivo a la hora de atacar, mientras el Motagua se reculó en su área ante la presión que ejerció el conjunto ribereño.

De hecho, la primera ocasión de peligro la tuvo Yuni Dolmo de cabeza, al rematar un tiro libre. Los de Jhon Jairo López no decayeron en su juego y siguieron con su plan inicial de presionar alto en la defensiva del Ciclón.

Sin embargo, pese a no tener tanto el balón, el campeón nacional obró la jugada más peligrosa en los primeros minutos. Al 18′, Iván «Chino» López ganó en carrera un balón, se metió al área, recibió un contacto de Odiel Pérez, cayó derribado, pero el árbitro no marcó nada, más bien, le sacó amarilla al jugador motaguense.

A medida trascurrieron los minutos, el Motagua fue encontrando su juego y es por ello, que al 26′, una gran acción que se gestó en la derecha, pudo decantar la balanza a su favor, por medio de los botines de Santos, el defensor se apersonó en el área, pero remató muy elevado tras una asistencia del «Chino».

No obstante, instantes más tarde, el lateral tuvo su revancha, en un tiro de esquina ejecutado por Delgado; el capitán del Honduras Progreso, Edwin Maldonado rechazó mal el balón y Marcelo Santos no perdonó para conectar de zurda el balón.

El gol trajo consigo, un mayor asentamiento de los visitantes, ante unos progreseños que intentaron resarcirse rápidamente, aunque sin éxito.

Motagua aguanta la presión

En el segundo tiempo predominó la intensidad del Honduras Progreso, como era de esperarse los locales adelantaron líneas con la intención de igualar las acciones. Su acometido, pudo conseguirlo al 49′ por medio de Joshua Vargas, pero Licona atentó, evitó la caída de su marco.

Seguidamente, Giovanny Martínez recibió un balón que lo dejó solo frente a la portería del Ciclón, sin embargo, el delantero erró al intentar globear el esférico. Los locales, siguieron insistiendo y presionado, ante un Motagua acorralado en su campo, que pretendió fulminar el envión de los ‘arroceros’ al contragolpe.

Los minutos restantes fue un show de atajadas de Licona, que contuvo de buena forma los constantes ataques de los progreseños. Además, destacó el gol bajo la línea que, repelió la defensiva del Honduras en un remate a bocajarro de Moreira, tras un jugadón en banda de Eddie Hernández.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar, Nelson Marín, Alberto Paredes, Odiel Pérez, Dixon Ramírez, Leslie Heraldez, Edwin Maldonado, Yuni Dolmo, Carlos Pérez, Ilce Barahona y Giovanny Martínez. DT: Jhon Jairo López.

Motagua: Marlon Licona, Marcelo Pereira, Giovany Bueso, Carlos Meléndez, Marcelo Santos; Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Juan Delgado, Carlos Mejía, Iván López y Roberto Moreira. DT: Héctor Medina.

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022