Connect with us

Apertura 2022

Argentino Auzmendi anotó un doblete para guiar triunfo del Olancho FC sobre el Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua se convirtió en la quinta víctima del Olancho FC que sigue embalado al primer lugar.

Agustín Auzmendi
Agustín Auzmendi a la derecha marcó un doblete contra el Motagua para convertirse en el máximo goleador del Apertura 2022 con 10 anotaciones.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El argentino Augustin Auzmendi anotó dos goles para guiar el quinto triunfo consecutivo del Olancho FC sobre el campeón defensor Motagua el domingo en el estadio Chelato Uclés en la fecha 15 del Torneo Apertura 2022 de Honduras. 

Auzmendi anotó a los 16 y 28 minutos y pasó a ser el máximo goleador del Torneo Apertura con 10 anotaciones, uno más que el hondureño Clayvin Zúniga que no marcó para el Marathon contra Real España. El tercer gol de Olancho FC fue de Cristian Altamirano a los 51 y por Motagua marcó Eddie Hernández a los 75 minutos. 

Pese a a la derrota el Ciclón permanecerá una jornada más como líder de la clasificación con 31 puntos, aunque redujo su distancia con respecto al Olimpia (29). Por otro lado, los Potros se catapultaron en el tercer escalón al contabilizar su quinta victoria consecutiva en el torneo y llegar a las 26 unidades.

Cabe destacar que, es la primera vez que un equipo dirigido por la «Tota» Medina recibe tres goles en un partido, desde que asumió las riendas del club en mayo del 2022. Además es la primera victoria de los olanchanos en la historia de la primera división ante el Ciclón.

En la próxima jornada, el domingo 30 de octubre las águilas se medirán ante el León, en lo que será el clásico capitalino. En tanto, los Potros querrán seguir de «mieles» contra los Lobos UPN en el estadio Juan Ramón Brevé.

Motagua vs Olancho FC

Acción de la Fecha 15 entre Motagua y Olancho FC en el Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras.

Acciones del partido 

El partido comenzó parejo, pero fue el Motagua quien se mostró más incisivo a la hora de atacar, pero sus intenciones no llevaron mayor peligro a la defensiva de los Potros, que se plantó bien en su campo ante el asedio que pretendió el Ciclón.

Las águilas carecieron de definición e intensidad, situación que fue bien aprovechada por los visitantes. Al minuto 16, un gran robo en el mediocampo de Henry Gómez, permitió a los «pamperos» adelantarse en el marcador por medio de Agustín Auzmendi; Villatoro mandó un balón a campo abierto al argentino, esté llegó al área y con un disparo cruzado venció la portería de Rougier.

El gol trajo consigo un dominio por parte de los Potros, mientras que, el Motagua se mostró errático y falto de ideas, ante el desconcierto que supuso la paridad de los olanchanos. Con la intensidad a tope, el Olancho FC se dedicó a mover el esférico y en una de las tantas jugadas que hilvanó, gestó un jugadón propiciada por Omar Elvir, para que Auzmendi anotará el 0-2.

El sudamericano recibió un pase con la cabeza, Auzmendi realizó un control dirigido, y de media vuelta ante la parsimonia defensiva de Meléndez, incrementó la ventaja para los Potros. Esto supuso un envión anímico favorable para los dirigidos por Rivera, en detrimento de un Ciclón que no supo descifrar el embrollo.

Potros machaca al Motagua 

Como era presumible, el Motagua salió decidido en la segunda parte con la idea de meterse en el partido. Sin embargo, quien anotó el gol que sepultó toda aspiración fue el Olancho, teniendo como protagonista otra vez a Auzmendi; el argentino recibió el balón al filo de la línea defensiva, encaró, levantó la cabeza para que, a segundo palo llegara Altamirano y pusiera la puntilla en el marcador, 0-3.

La reacción de la «Tota» Medina fue irse con todos sus efectivos con el objetivo de descontar rápidamente, pero su acometido no llegó ante lo infructífero de su juego. A pesar de eso, al 74′, un cabezazo de Eddie Hernández dio cierta esperanza, al convertir el 1-3.

Ya en los minutos finales, una internada del «Chino» López propició una falta en el área a favor del Ciclón, el árbitro marcó penal, pero Roberto Moreira erró la pena máxima, mandando el balón por arriba del marco.

Con eso, los Potros concretaron una semana perfecta en la competición, de ganar de forma consecutiva en el «Chelato Uclés», primero 0-1 ante Olimpia y este domingo, 1-3 ante el Motagua; aunado a la goleada histórica entre semana de 7-0 a la Real Sociedad.

Árbitro: Said Martínez

Motagua: Jonathan Rougier; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Juan Delgado, Jonathan Núñez, Carlos Mejía, Ángel Tejeda y Roberto Moreira. DT: Hernán Medina.

Olancho FC: Matías Quinteros, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Christian Cálix, Ángel Villatoro, Omar Elvir, Agustín Auzmendi y Cristhian Altamirano. DT: José Humberto Rivera.

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022