Connect with us

Apertura 2022

Honduras Progreso volvió a ganarle a Lobos después de un año

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Honduras Progreso remontó para vencer a Lobos UPNFM gracias a un gol de Aldo Fajardo que se ha convertido en figura de los progreseños.

Aldo Fajardo
Aldo Fajardo de rodillas es felicitado por sus compañeros después de anotar el gol del triunfo contra Lobos el 13 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Un penal de Aldo Fajardo en tiempo de reposición le dio a Honduras Progreso su primer triunfo de visita contra Lobos en más de un año en el inicio de la cuarta fecha del Torneo Apertura el sábado en el estadio Nacional.

Fajardo, sumó dos goles en el presente torneo al rematar un tiro de penal después que Lázaron Yanez tocó el balón con la mano.

Lobos que no había perdido contra Honduras Progreso desde el 31 de marzo 2021 se adeantó con un gol de Lesvin Medina con un remate de cabeza a los 31 minutos y Yuni Dolmo con su primer gol en el torneo empató el juego a los 78´.  

Lobos vs Honduras Progreso

Honduras Progreso tenía más de un año de no poder derrotar a Lobos en el estadio Nacional. (Foto Tigo Sports)

Acciones del partido

El partido comenzó rispido y con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, a tal punto que la primera jugada de peligro para Lobos llegó hasta el minuto 14, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

Los minutos transcurrían y la tónica del partido persistió, fue hasta el 31’ que un balonazo de Denovan Torres puso en aprietos la defensiva de los ribereños, Vásquez remató pero en el fondo se agigantó la figura de Salazar. Y justamente en esa jugada de tiro de esquina cayó el primer gol del partido, por medio de Lesvin Medina que con un cabezazo inapelable perforó la portería de los progreseños.

El gol trajo consigo un mejor desenvolvimiento de los universitarios, ya que al 42’ pudieron liquidar el encuentro en una jugada en la que protagonizó Kilmar Peña y Rochez, pero que fue bien defendida por un defensor debajo de la portería.

El Honduras crece

En el complemento los Lobos siguieron en su intención de buen fútbol, por su parte, el Honduras se mostró con una mejor iniciativa tratando de equipar las acciones.

Y fue gracias a su mejoría que al 78’ Yuni Dolmo marcó el empate y en los minutos finales una mano en el área de lobos los condenó, para que Aldo Fajardo de penal le otorgue la primera victoria del Honduras Progreso en el Apertura.

En la próxima jornada, el domingo 21 los Lobos jugarán ante el Motagua. Mientras, los Progreseños visitarán La Ceiba para enfrentarse al Victoria.

Los datos del partido

Lobos tenía una racha de 4 juegos consecutivos sin perder en contra de Honduras Progreso (3-G, 1-E). En 2 de los últimos 4 juegos, Lobos no recibió gol en contra de el Club de El Progreso. Como local, los universitarios sumar 3 juegos consecutivos sin perder en contra los progreseños, la última derrota de Lobos como local en contra de Honduras Progreso, fue el 31 de marzo de 2021, fecha 10, Torneo Clausura 2021, UPNFM 0- 2 Honduras Progreso, los goles fueron obra de Rafael Agámez y Matías Rotondi.

Árbitro: Julio Güity

Lobos UPN: Denovan Torres; Lazaro Yánez, Lesvin Medina, Harrison Bernández, Axel Gómez; Oliver Morazán, Jack Baptiste, Edgar Vásquez, Samuel Elvir; Jairo Róchez y Kilmar Peña. DT: Héctor Castellón.

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Dixon Ramírez, Nelson Marin, Oidel Pérez, Ángel Barrios; Edwin Maldonado, Tomás Sorto, Julian Martínez, Carlos Pérez; Geovany Martínez y Ángel Carrascosa. DT: Jhon Jairo López.

Comments

More in Apertura 2022