Connect with us

Apertura 2022

Urgido de un triunfo, el Vida recibe a Honduras Progreso

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con 22 puntos, el Vida urge un triunfo contra Honduras Progreso el sábado en el inicio de la Fecha 15.

CDS Vida
El Vida que perdió la ruta de los triunfos buscará retomarla el sábado contra Honduras Progreso y mantenerse en la pelea por la Liguilla.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

A tres fechas del final de la etapa de clasificación para la liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, la fecha 15 a jugarse entre el sábado 22 y domingo 23 de octubre podría deparar muchas sorpresas entre los primeros dos lugares y los restantes cuatro que aspiran a jugar la post temporada. 

El sábado, el Vida enfrenta al Honduras Progreso en un duelo donde los locales, necesitan volver a la senda del triunfo para mantenerse en la pelea por el repechaje, el domingo, el clásico Marathon y Real España pondrá en marcha el resto de la jornada que también tendrá acción en Danlí donde Lobos UPNFM reciben al Olimpia y en Tegucigalpa, el Motagua será local contra el imparable Olancho FC y cerrando la fecha en Tocoa, Real Sociedad buscará ponerle fin a la racha de malos resultados enfrentando al Victoria.

Cristian Sacaza

Cristian Sacaza anotó uno de los goles de Honduras Progreso, la última vez que los Progreseños derrotaron al Vida en el Torneo Clausura 2022.  

 Vida vs Honduras Progreso, en 34 partidos la serie está a favor de Honduras Progreso con 13 triunfos, 10 empates, 11 derrotas 46 goles a favor y 47 goles en contra.

De manera global, el Vida como local acumula 4 triunfos en sus últimos 6 partidos, además de 1 empate y 1 derrota. Vida solo ha logrado 1 triunfo ante Honduras Progreso en sus últimos 3 enfrentamientos (1-G, 2-P). Como local, Vida únicamente tiene 1 derrota en sus últimos 6 partidos ante Honduras Progreso (4-G, 1-E, 1-P) en el último enfrentamiento como local, Vida perdió 0x2, en el Torneo Clausura 2022, con doblete de Cristian Sacaza (ahora jugador de los Rojos), el Vida era dirigido por el portugués Fernando Mira.

Honduras Progreso como visitante tiene 4 derrotas en sus últimos 5 partidos, además de 1 empate (es decir que de los últimos 15 puntos en disputa fuera de casa, logró únicamente 1 punto). De sus 13 últimos partidos como visitante, el club de El Progreso logró solamente 1 triunfo, además de 5 empates y 7 derrotas. La última victoria como visitante para Honduras Progreso fue en este mismo torneo en el mes de agosto (13) en la Jornada #4 del presente torneo, cuando venció a Lobos UPNFM por marcador de 1×2, con goles de Yunny Dolmo y Aldo Fajardo.

El entrenador colombiano Jhon Jairo López de sus últimas 30 visitas desde que dirige en Honduras, únicamente ganó 3 veces, perdió 19 veces y empató 8 veces. De los últimos 25 juegos de visita que tuvo dirigiendo Honduras Progreso, logró 3 triunfos, 6 empates, 16 derrotas. No gana como visitante desde hace 5 partidos. En cuanto a su serie particular ante Vida (3-G, 5-E, 3JP).

Boston University. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022