Connect with us

Apertura 2022

Marathon imparable, volvió a ganar de visita

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Marathon sumó su segunda victoria de visita derrotando dos goles a cero a Honduras Progreso el sábado.

Clayvin Zuniga
Clayvin Zúniga a la izquierda, celebra el primer gol del Marathon junto a Lucas Campana el 6 de agosto, 2022 en el Estadio Humberto Micheletti.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Marathón sigue de manera infalible y venció 2-0 al Honduras Progreso con goles de Clayvin Zúniga y un golazo de Juan Vieyra en la jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga Nacional. 

De esta manera, el conjunto sampedrano se posiciona en el liderato de la clasificación, mientras los ribereños ocuparán una semana más el sótano de la tabla. 

En la próxima fecha, el Honduras Progreso recibirá este miércoles 10 de agosto al Olancho FC. Por su parte, el Marathón disputará el clásico nacional en el estadio Olímpico al Olimpia. 

Clayvin Zuniga

Clayvin Zúniga a la izquierda, celebra el primer gol del Marathon junto a Lucas Campana el 6 de agosto, 2022 en el Estadio Humberto Micheletti.

Acciones del partido 

El partido comenzó ríspido desde el primer momento, ya que al minuto cinco del inicio Joshua Vargas se ganó la primera amarilla por una falta contra Juan Vieyra. A pesar de eso, el Marathón fue el que se mostró más incisivo y con mayor aplomo en el terreno de juego.

La primera de peligro llegó al 7′, en un remate potente del argentino Vieyra, tras un largo saque de manos de Arriaga que prolongó Campana. Los Verdolagas se mostraron muy incisivos ante la parsimonia de los progreseños, pero los delanteros del verde anduvieron erráticos en la definición.

Sin embargo, al minuto 21 un zapatazo desde fuera del área de Odin Ramos fue bloqueado de mala forma por Andrés Salazar y en su rechace dejó el rebote en medio que Clayvin Zúniga aprovechó y de cabeza a placer anotó el primer gol del Marathón.

Posteriormente, el partido se niveló y cuando mejor se mostró el Honduras Progreso, los sampedranos sepultaron su envión, gracias a un golazo desde casi 30 metros de Juan Vieyra, el argentino recibió, condujo, se perfiló y con un fusilazo perforó la portería de Salazar, para marcar el 2-0.

No obstante, el Honduras Progreso tuvo el descuento en la postrimería del primer tiempo con un contragolpe que montó, pero Aldo Fajardo remató de mala forma.

El Marathón no permitió la sorpresa 

En el complemento, Jhon Jairo López realizó varios cambios en su intento de igualar la contienda. Por su parte, el Marathón siguió a lo suyo y evidenció una mejor soltura ante el envión de los ribereños. 

Sin embargo, el Monstruo pudo sepultar todo intento, en un tiro libre ejecutado por Javier Arriaga desde la derecha, que complicó a Salazar dejando el balón muerto en el área. A pesar de eso, la mejoría del Honduras Progreso era notoria, pero sin ningún éxito.

Al 69′, el portero de los Verdolagas, Rafael García con una enorme atapada negó el gol de Aldo Fajardo que remató a bocajarro, tras un intento de chilena de Geovanny Martínez. 

Los últimos minutos fueron muy cortados por faltas y los cambios que hicieron los entrenadores, situación que impidió a los progreseños descontar en el marcador ante un Marathón que jugó con mucho ‘colmillo’ y que logra una victoria importantísima para seguir en la cabeza de la clasificación.

Alineaciones:

Árbitro: Raúl Castro

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Osbed Pérez, Ángel Barrios, Oidel Pérez, José Quiroz; Yunny Dolmo, Edwin Maldonado, Dixon Ramírez, Joshua Vargas, Aldo Fajardo, Ángel Carrascosa. DT: Jhon Jairo López.

Marathón: Rafael García; Javier Arriaga, Braian Molina, Allans Vargas, Félix Cristanto; Sergio Peña, Odin Ramos, Damin Ramírez, Juan Vieyra; Clayvin Zúniga, Lucas Campana. DT: Manuel Keosseián.

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022