Connect with us

featured

En un vibrante empate, el Vida extiende su paternidad ante Marathón

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Clayvin Zúniga anotó sobre la hora para darle al Marathon un dramático empate contra el Vida que extendió la paternidad sobre el Monstruo verde.

Elison Rivas
Elison Rivas del Vida y Edwin Solano del Marathon buscan el balón el 20 de agosto, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En un trepidante y emotivo partido, el Marathón igualó 4-4 ante el CDS Vida en el Yankel Rosenthal por la jornada 5 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

De manera que, sigue la paternidad de los ceibeños sobre el Monstruo Verde, los de Keosseián acumularon seis partidos sin poder ganar ante el Vida (2 empates y 4 derrotas). Asimismo, encadenó tres años consecutivos sin poder ganarle a los rojos como local; la última vez se dio el 13 de febrero de 2019, en la fecha 6 del Clausura 2019, cuando se impuso 4-3.

Acciones del partido  

El partido comenzó con buen ritmo, pero fue el Marathón quién impuso condiciones en los primeros minutos. De hecho, el Monstruo Verde gozó de la primera a ocasión de peligro con un tiro libre de Elmer Güity qué pasó cerca de la portería del “Pipo” López.

Sin embargo, a medida iba transcurriendo el tiempo, el Vida se soltó y equilibró las acciones, con Sacaza y Rembrant Flores como los más incisivos, en una de las tantas acciones que generaron, el exHonduras Progreso cambió de ritmo en banda y mandó un centro al medio que nadie pudo conectar.

Cristian Sacaza

Cristian Sacaza a la izquierda anotador de uno de los goles del Vida y Allans Vargas que también marcó en acción el 20 de agosto, 2022.

Pero al 22’, el Marathón encontró el primer gol del duelo, a través del “Chapeta” Vargas, que aprovechó un tiro de esquina y una desantención defensiva para anotar el primero. Minutos más tarde, el mismo Allans Vargas pudo estirar la ventaja para los locales, pero erró en un cabezazo cuando quedó solo.

El Vida siguió insistiendo y no decayó en su juego, pero fue en un tiro libre que pudo encontrar la igualdad con un zapatazo desde casi 30 metros de Elison Rivas, el lateral ejecutó el tiro y con un tremendo zurdazo perforó la portería de García.

El gol fue un balde de agua fría para el Monstruo, que después no pudo cómo neutralizar el envion de los “cocoteros”, tanto así que Justo al filo del descanso, un pase globeado desde la defensa de Henry Figueroa cruzó toda la defensiva del Marathón; Sacaza anticipó a Félix Crisanto, entró al área y entre las piernas batió la portería del Monstruo.

Vibrante empate  

En el segundo tiempo, Keosseián movió ficha para tratar de igualar el partido y lo encontró en los primeros minutos del complemento.

Un tiro libre de Arriaga en la derecha, lo repelió el “Pipo” López, en el contrarremate de cabeza Lucas Campana estableció el empate.

Porsteriormente el partido se volvió de ida y vuelta, ya que, en el Yankel imperó la intensidad y ocasiones en los dos bandos, ambos con la intención de volver a recuperar la ventaja.

Y ese llegó por medio de Clayvin Zúñiga que aprovechó una jugada entre Damin Ramírez y Crisanto, el lateral envió un centro al corazón del área, que anticipó el goleador de los verdes para poner nuevamente en ventaja a los sampedranos.

El Marathón había diluido el buen accionar del Vida, pero una gran internada en el sector derecho del “Muma” Fernández provocó el derribo del habilidoso jugador por el portero del Monstruo, el árbitro decretó penal y Marcelo Canales; 3-3.

Los de Fernando Mira crecieron en intensidad y siguieron presionando al Marathón, fue así como a escasos minutos para el final, una jugada colectiva de los ceibeños mandó al Vida arriba en el marcador con un fogonazo de Canales. No obstante, en el añadido, Clayvin Zúñiga de cabeza hizo su doblete y finiquitó el 4-4 final en el Yankel.

Próximos partidos

De esta manera, el Marathón ligó su tercer partido sin ganar en el campeonato e intentará cortar esa mala racha el próximo sábado en el clásico sampedrano ante Real España. Mientras el Vida, visitará el Humberto Micheletti para jugar contra el Honduras Progreso.

Alineaciones:

Marathón: Rafa García; Félix Crisanto, Braian Molina, Allans Vargas, Elmer Güity, Sergio Peña, Isaac Castillo, Edwin Solani, Juan Vieyra; Lucas Campana y Clayvin Zúniga. DT: Manuel Keosseián.

CDS Vida: Roberto López; Elison Rivas, Mamadu Djalo, Henry Figueroa, Carlos Argueta; Denis Meléndez, Rembrandt Flores, Johan Centeno, Marvin Bernárdez, Cristian Sacaza; Rafael Agamez. DT: Fernando Mira.

 

 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in featured