web analytics
Fútbol de Honduras

Monterrey y Santos mandan en México

Print Friendly, PDF & Email

Luis Pérez anotó dos goles para los Rayados

El Santos Laguna y el Monterrey comparten hoy la punta del fútbol mexicano al final de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2011 marcada por triunfos de visitantes y el dominio local que tuvieron el campeón, Pumas de la UNAM, y el América.

De la mano del goleador mexicano Oribe Peralta, que anotó tres goles, el Santos, que dirige el argentino Diego Cocca, venció el sábado a domicilio al Pachuca por 1-4, para erigirse como el primer líder de la clasificación del Apertura por diferencia de goles.

El Monterrey también anotó cuatro goles para superar de visita al Jaguares de Chiapas, gracias a dos penaltis del mexicano Luis Pérez y anotaciones del argentino Nery Cardozo y el mexicano Sergio Pérez. Por los chiapanecos marcó desde los once pasos el colombiano Luis Gabriel Rey.

Fue un comienzo de torneo dominado por los equipos visitantes desde que el viernes el anfitrión Estudiantes Tecos perdió 1-2 contra el Toluca, cuyo jugador uruguayo Iván Alonso se encargó de marcar el primer gol de la competición.

El sábado, salvo el empate del Tigres contra el Cruz Azul, el Atlas perdió por 0-1 contra el Puebla, el Atlante por 0-2 contra Chivas Guadalajara, el Tijuana por 1-2 contra el Morelia en una cascada de triunfos de visitantes.

El gol del Puebla fue de la autoría del español Luis García, exjugador del Atlético Madrid, que anotó en su presentación oficial tras el cobro de un penalti.

El domingo, los locales recuperaron terreno y los Pumas de la UNAM estrenaron el título de campeón al vencer por 2-0 al San Luis, y más tarde el América superó por 2-1 al Querétaro para cerrar con un triunfo más de un visitante, el del Monterrey por 1-4 contra Jaguares.

Sellada con 26 goles en nueve partidos, la primera jornada tuvo el debut de los ‘Xoloitzcuintles’ de Tijuana que, tras ganar el circuito de ascenso, se presentaron en su estadio con una derrota contra el Morelia.

El argentino César Delgado alineó con el Monterrey en su regreso al fútbol mexicano, en una jornada en la que hubo presentaciones como la que tuvo el colombiano Macnelly Torres con el San Luis.

Los colombianos Franco Arizala, Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez jugaron su primer partido juntos con los Jaguares. Jackson provocó un penalti que anotó Rey, pero el equipo no pudo y fue superado por los Rayados.

El América disfrutó del primer gol con su camiseta del ecuatoriano Christian Benítez, que tuvo una buena actuación en la victoria de 2-1 sobre el Querétaro.

Cumplida la primera jornada, hay siete equipos con tres puntos, entre los cuales el Santos Laguna es el líder por mejor diferencia de goles.

Oribe Peralta, del Santos, es el primer líder de anotadores del torneo en una semana en la que se anotaron 26 goles, 18 por jugadores mexicanos, tres por argentinos, uno chileno, uno colombiano, uno ecuatoriano, uno español y uno uruguayo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.