Connect with us

Apertura 2022

¿Podrá Marathon terminar la racha sin triunfos de visita contra Motagua?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Marathon ya suma seis años sin poderle ganar al Motagua de visita, entérate cuándo fue la última vez.

Carlos Melendez
Carlos Meléndez se ha convertido en una pieza estelar en la zaga del Motagua.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua y Marathon se enfrentarán el domingo en el estadio Chelato Uclés en busca de retomar el camino de los triunfos después que el Olimpia se les escapó al lograr su tercera victoria consecutiva para adueñarse del liderato con 9 puntos.

Motagua ha empatado en sus dos últimas salidas mientras que el Marathon, perdió el invicto de dos juegos contra el Olimpia el miércoles en el estadio Olímpico.

Si los antecedentes influyeran, Motagua no ha perdido en tres partidos consecutivos de local contra el Marathon y ha logrado ganar 13 de los últimos 22 juegos contra el Monstruo verde.

Los Mimados del Azul profundo han sido fuertes de local en donde, ya suma 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota contra el Marathon con 11 triunfos y tres empates

Carlos Melendez

Carlos Meléndez se ha convertido en una pieza estelar en la zaga del Motagua.

Motagua acumula 3 victorias consecutivas en contra de Marathón. Motagua ganó 13 de sus últimos 22 partidos en contra de Marathón. De los últimos 4 partidos en casa entre Motagua y Marathon han sido triunfos para el Ciclón Azul.

Motagua no pierde de local contra el CD Marathón desde el 27 de enero de 2016, en el partido de vuelta de repechaje del Torneo Apertura 2016, cuando cayeron 1-2 contra los «verdolagas” con un gol de Rubilio Castillo (penal), Diego Reyes y Jairo Puerto le dieron el triunfo al Marathon.

 Para el técnico argentino Hernán Medina será la segunda vez que enfrente al Marathon, en la anterior logró un triunfo 3-0.

Al Marathón le ha ido bien de visita, ya suma 5 partidos consecutivos sin perder donde ha logrado tres triunfos y dos empates.  

Por su parte, el técnico uruguayo Manuel Keosseián ya tiene 5 partidos sin poder derrotar al Motagua en donde, sus equipos han empatado 3 veces y perdido dos.

La última vez que un equipo dirigido por Keosseián derrotó al Motagua fue el 16 de diciembre de 2018 en el Torneo Apertura en el partido de vuelta de la final como entrenador del Olimpia con un auto gol del defensor Juan Pablo Montes, sin embargo, Motagua logró el título de la mano del argentino Diego Vázquez.

¿Cómo está la serie en torneos cortos?

Partido #119 en la historia de los torneos cortos (Motagua gana la serie) 
48 triunfos Motagua
29 empates
41 triunfos Marathón
154 goles Motagua
151 goles Marathón

Árbitro: Óscar Moncada

A1 Juan Espinoza A2 Juan Carlos Otero
4to árbitro Jefferson Escobar

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022