Connect with us

Apertura 2022

Motagua por seguir firme en la punta, sus escoltas esperan que tropiece

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con tres puntos más que Vida y Olimpia, Motagua recibe al Victoria el domingo en la fecha 9 y buscará cerrar la primera vuelta como líder del Apertura 2022.

Motagua vs Tauro FC
Motagua líder del Apertura con 20 puntos recibe al Victoria donde buscará mantenerse en la cima ante el acecho de sus escoltas que esperan que tropiece.
Comparta

La fecha 9 y última de la primera vuelta se jugará el sábado 10 y domingo 11 de septiembre en donde, los equipos que están peleando por mantenserse en la punta Motagua, Vida, Olimpia tienen agendas complicadas y los que aspiran a seguir en zona de clasificación Real España, Victoria y Olancho deberán seguir sumando para no quedar fuera de la repesca. 

El sábado, el Vida que se metió en los primeros puestos de tres triunfos en fila, será local contra Lobos que puso fin a una racha de derrotas y parece listo para volver a la pista. 

El domingo, Real España que viene de ganar la Liga Concacaf contra el Sport Herediano recibe a Honduras Progreso que ha sumado 4 puntos en sus dos últimos juegos mientras la Máquina cayó por primera vez desde la llegada de Héctor Vargas dos veces seguidas. 

Olimpia tiene una dura visita a Tocoa para entrentar a Real Sociedad último en la tabla y los Leones que han dejado escapar puntos, están obligados a ganar, el mismo día en Catacamas, Olancho FC que tuvo un despliegue ofensivo inusual contra Real España al que derrotó 3-1 será local contra el Marathon del uruguayo Keosseián que no encuentra la senda de los triunfos y cerrando la fecha, el Motagua recibe al Victoria que buscará recuperarse después de una dolorosa derrota en el clásico local ante el Vida.

Jerry Bengtson

Olimpia retomó el camino de los triunfos y los goles derrotando a Diriangén y ahora por Real Sociedad en la Liga Nacional el domingo en Tocoa. 

Vida vs Lobos UPNFM 
Árbitro: Melissa Borjas Pastrana

Vida ganó solo 1 de sus últimos 5 partidos en contra de Lobos (1-G, 2-P, 2-E) y de local, Vida tiene 3 juegos consecutivos sin caer ante los universitarios (1-E, 2-G), con 10 goles anotados y recibió 4.

Fernando Mira (POR) en su serie particular en contra de Lobos tiene 1 triunfo, 2 derrotas y 2 empates, de hecho, su último partido una victoria (4-2), cortó una racha de 4 juegos consecutivos sin vencer a Lobos, de hecho, nunca les había ganado hasta ese día.

Los Universitarios como visitantes suma 4 juegos sin ganar (1-E, 3-P), en sus últimas 16 visitas, el club “estudioso” logró solo 3 triunfos, además de 2 empates y tuvo 12 derrotas.

Héctor Castellón tiene 3 partidos consecutivos sin poderle ganar al Vida (2-E, 1-P).

Lobos gana la serie: J- 21 G- 6 E-10 P- 5 GF- 30 GC- 28 

Olancho FC vs Marathon 
Árbitro: Melvin Matamoros

Marathon visitará por primera vez al Olancho FC que jugando de local ha logrado 1 triunfo, 2 derrotas y 1 empate, además de 4 goles a favor y 4 goles en contra. Por su parte el Marathon de visitante tiene 2 derrotas al hilo, y en los 2 últimos 2 juegos, el club “verde” anotó 1 gol a favor y recibió 6.

Real Sociedad 7 derrotas consecutivas contra Olimpia 
Árbitro Nelson Salgado

Real Sociedad tiene hasta la fecha 13 juegos consecutivos sin poder derrotar al Olimpia (11-P, 1-E), y 5 derrotas consecutivas ante los “albos”.

Como local, Real Sociedad, suma 7 juegos consecutivos sin poder vencer al Olimpia (5-P, 2-E). La última vez que Real Sociedad como local pudo vencer a los Leones fue hace mas de 4 años, cuando dirigidos interinamente por Douglas Munguía ganaron 2-1, en el Torneo Apertura 2017, el 12 de noviembre de 2017, en la fecha 17, Diego Reyes (actual jugador del Olimpia) y Osman Melgares anotaron para el Gigante del Aguán, y el colombiano Javier Estupiñán anotó para los Merengues que era dirigido por Carlos Restrepo (COL).

Mauro Reyes tiene 6 juegos al hilo sin poder vencer al Olimpia (3-P, 3-E), el entrenador oriundo de Santa Bárbara no le gana un juego a los Leones desde el 12 de octubre de 2016, cuando dirigiendo a Real España obtuvo una victoria 3-2 frente a Héctor Vargas técnico de los Leones.

Olimpia como visitante ganaron 3 de sus últimos 5 partidos (3-G, 1-P, 1-E). Pedro Troglio (ARG) ante Real Sociedad (7-G, 2-E).

Olimpia gana la serie: J- 41 G- 24 E-11 P-6 GF- 34 GC- 67 

Motagua no pierde ante Victoria desde el 2011 
Árbitro: Luis Mejía 

Motagua ganó 5 de sus últimos 6 enfrentamientos ante Victoria (1-P, 5-G). Como local, Motagua tiene 14 partidos consecutivos sin perder frente a la Jaiba (11-G, 3-P). Los últimos partidos de local han sido triunfos del “azul profundo”.

Victoria como visitante tienen 7 partidos al hilo sin poder ganar (3-E, 4-P).

Motagua no pierde de local ante Victoria desde el Torneo Clausura 2011, en la Fecha 8, 27 de febrero de 2011, en una derrota (0-2), goles de Elmer Zelaya y Samir Arzú para el equipo ceibeño.

Hernán Medina se enfrentará por primera vez al club Victoria. Por su parte, su colega el uruguayo Washington Fernando Araújo llegó a 60 partidos dirigidos en Liga Nacional en la fecha 8 cuando perdieron contra su exequipo el Vida donde dirigió 34 partidos (11-G, 13-E, 10-P), con Honduras Progreso estuvo en 18 partidos (4-G, 7-E, 7-P), con Victoria hasta la fecha suma 8 juegos (3-G, 2-E, 3-P).

Serie en torneos cortos a favor del Motagua J: 85 G- 37 E- 25 P- 22 GF- 132 GC- 91

Siete años sin perder tiene Real España contra Honduras Progreso 
Árbitro: Said Martínez

Serie a favor del Real España J- 33 G- 21 E- 8 P-4 GF- 70 GC- 35 

Real España tiene una racha de 6 juegos consecutivos sin derrota como local (4G, 2E).

La Mákina suma 23 juegos consecutivos sin perder enfrentándose a Honduras Progreso (16-G, 7-E).

Es la mejor racha sin derrotas para el club “catedrático” ante cualquier club en la historia de los torneos cortos. Como local, Real España tiene 13 juegos consecutivos sin perder contra el club de El Progreso (12-G, 1-E), y ha logrado 7 triunfos de manera consecutiva.

Real España no pierde de local con el Honduras Progreso desde la Jornada 1 del Torneo Apertura 2015, cuando cayeron 1-2 en el Estadio Olímpico con un gol en contra de Wilfredo Barahona y “Leo” Isaula para los de El Progreso y el descuento para el “aurinegro” por parte de Nicolás Cardozo, en ese torneo, posteriormente, el club “progreseño” terminaría siendo campeón.

Héctor Vargas tiene 17 juegos consecutivos sin perder contra Honduras Progreso (13-G, 4-E), no pierde contra los progreseños desde 2017.

Honduras Progreso en sus últimas 26 visitas (3-G, 5-E, 17-P).

Será el 9º enfrentamiento entre Jhon Jairo López (COL) y Héctor Vargas (ARG), la historia marca 1 triunfo para López, 1 empate y 6 triunfos para Vargas.

 

 

Comments

More in Apertura 2022