Connect with us

Apertura 2022

Motagua y Real España acaparan la atención en la Fecha 11

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El duelo entre Motagua y Real España acapara la atención en la Fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras que se pondrá en marcha el sábado con tres partidos.

FC Motagua vs Cibao FC
El líder Motagua recibe al Real España en la Fecha 11 del Torneo Apertura de Honduras el sábado 1 de octubre, 2022
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El duelo entre Motagua y Real España acapara la atención en la Fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras que se pondrá en marcha el sábado con tres partidos.

Después del receso por los partidos amistosos internacionales de la selección de Honduras, el Torneo Clausura vuelve a la actividad en donde los equipos hondureños clasificados a las semifinales de la Liga Concacaf, Motagua recibe al Real España el sábado en el estadio Chelato Uclés en Tegucigalpa.  El otro clasificado a las semifinales de la Liga Concacaf, el Olimpia visita al Victoria el mismo día en el estadio ceibeño

Motagua como local, tiene 11 partidos consecutivos sin perder con 8 triunfos y 3 empates y no ha podido vencer al Real España en dos partidos al hilo con una derrota y un empate.

El “azul profundo” solo pudo vencer a los “aurinegros” en 1 de sus últimos 4 partidos donde perdió 2 y empató 1 juego y en casa, los Mimados solo ganaron 1 de los últimos 4 partidos contra el Real España (2 derrotas y 1 empate)

Diego Rodriguez

Diego Rodríguez del Motagua a la derecha y José Alejandro Reyes del Real España en acción el 7 de agosto, 2022.

El técnico argentino del Motagua Hernán Tota Medina tiene 10 partidos consecutivos sin perder logrando en ese trayecto 8 triunfos y 2 empates. En cuanto a su serie particular ante Real España, tiene 1 triunfo, 1 empate y 1 derrota; misma situación en su serie particular contra su paisano Héctor Vargas.

Hernán Medina se enfrentará una vez más a uno de los dos únicos entrenadores extranjeros que lograron vencerle en Liga Nacional, el otro técnico fue el también argentino Pablo Lavallén.

 En los enfrentamientos contra entrenadores extranjeros, la “tota” Medina tiene 10 triunfos, 4 empates y 2 derrotas (ante Lavallén y Vargas).

Real España tiene 6 visitas al hilo sin poder ganar con 4 derrotas y 2 empates. El club “aurinegro” solo ganó 1 de sus últimas 8 visitas, empató 3 y perdió 4.

 El entrenador Héctor Vargas enfrentando al Motagua en sus últimos 4 partidos tiene 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

La última vez que se enfrentaron, igualaron 1-1 en San Pedro Sula el 7 de agosto, Getsel Montes marcó para la Mákina a los 2 minutos y Roberto Moreira empató a los 36 minutos.

La última vez en Tegucigalpa

Motagua ganó 3-0 en el partido de ida de la final el 22 de mayo, 2022 goles de Roberto Moreira 29´, Ángel Tejeda 53´ Iván López 85´

¿Cómo está la serie en torneos cortos? 

Real España aventaja la serie por un triunfo en 113 partidos. G- 39 E- 36- P- 38 GF- 135 GC- 144 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022