Connect with us

Apertura 2022

Olimpia sigue sin poderle ganar al Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia sumó un empate y dos derrotas contra la Mákina y extendió la racha de local al sumar el sexto empate en los últimos 16 partidos.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia sumó su tercer partido sin poder vencer al Real España al empatar 1-1 el domingo en el estadio Chelato Uclés en el cierre de la quinta fecha. Con el resultado, los Albos sumaron un empate y dos derrotas contra la Mákina y extendió la racha de local al sumar el sexto empate en los últimos 16 partidos;  solo tiene una derrota.

Asimismo, Pedro Troglio aumentó su hegemonía en los enfrentamientos directos con Héctor Vargas, al sumar once victorias, dos empates y solo una derrota. Así, como prevaleció su invicto en el Chelato Uclés ante los aurinegros , ya que en siete partidos dirigidos, el argentino acumula (4 victorias y 3 empates).

Jerry Bengtson adelantó al Olimpia a los 17 y Yeison Mejía igualó con un golazo a los 43.

Jerry Bengtson

Jerry Bengtson llegó a tres goles en el Apertura después de anotarle al Real España en la quinta fecha el 21 de agosto, 2022.

Acciones del partido

El partido comenzó con un dominio alterno por parte de ambos equipos, pero fue el Olimpia quién se asentó mejor en el terreno de juego, con un Benguché saliendo de su área para tomar el rol de pasador; la primera sucedió con un balón en el sector derecho, el “Toro” mandó un centro y Bengston erró mandando el tiro por arriba de la portería.

No obstante, minutos más tarde, al 18’ en un calco de la jugada que originó Jorge Benguché llegó el gol del Olimpia. El exjugador de Cerro Largo ganó en la posesión a Anfronit Tatum,, éste sirvió el balón al medio para Chirinos y en un trastabillo, el extremo cedió a Bengston en segundo palo y barriéndose llegó para cerrar la pinza.

El gol trajo consigo una mejor soltura en el juego de los leones, en la que, inclusive pudo aumentar su renta en un cabezazo que tuvo Beckeles, sin embargo, el defensor no pudo redirigir su testarazo de buena forma.

Y en la pocas ocasiones que gozó el Real España, encontró la paridad al 43’ por medio de Yeison Mejía con una magistral ejecución de tiro libre. Un golazo inatajable para Menjivar.

No se hicieron daño  

En el segundo tiempo pasó muy poco, imperó la igualdad y las ocasiones a gol fueron escasas, ya que, predominó más la disputa del balón en el medio campo que fútbol.

Tanto así, que hasta el minuto 70 pudo llegar el desequilibrio en el marcador, el central  Orellana ganó el balón por medio de un córner, pasó a Bengston, pero este erróneamente cedió a Beckeles cuando él estaba en mejor posición para rematar que el defensor central.

Minutos más tarde,  el Real España pudo adelantarse en un cabezazo de Heyrel Sarava, pero Menjivar tapó con apuros el remate. Una acción en la que llegaron hasta cuatro jugadores, luego de un tiro libre.

Ya en el ocaso del partido, el duelo entró en un vaivén de idas y vueltas, con ambos equipos buscando llevarse los tres puntos. No obstante, el marcador no se movió y terminaron en tablas en el estadio Nacional.

Próxima jornada

El Olimpia sigue líder, pero redujo su distancia en el liderato a dos puntos con  el Motagua; el León llegó a 13. En la próxima jornada, los de Troglio jugarán ante los Lobos UPN. Mientras el conjunto aurinegro, disputará el clásico sampedrano ante el Marathón.

Árbitro: Armando Castro

Olimpia: Edricl Menjívar; Jamir Maldonado, Bryan Beckeles, André Orellana, Carlos Sánchez; Germán Mejía, Boniek García, Edwin Rodríguez, Michaell Chirinos; Jorge Benguché y Jerry Bengston. DT: Pedro Troglio.

Real España: Luis López; Carlos Mejía, Anfronit Tatum, Devron García, Franklin Flores; Gerson Chávez, Yeison Mejía, Maikel García, Darixon Vuelto; Carlos Bernárdez y Pedro Báez.

 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022