web analytics
Fútbol de Honduras

BBC acusa de más corrupción a la FIFA

Print Friendly, PDF & Email

Una investigación de la BBC acusó a tres integrantes del comité de la FIFA de aceptar sobornos, en un programa que será emitido en la noche del lunes, tres días antes de que se decidan las sedes de los Mundiales 2018 y 2022.

El programa Panorama de la BBC, que también acusa a otro integrante del comité ejecutivo de FIFA de planear una venta de boletos del Mundial 2010 por medio de corrupción, ofreció lo que dijo que es nueva evidencia sobre la contratación de la empresa International Sports and Leisure (ISL) como el brazo de mercadeo de la entidad que rige el fútbol.

Según la BBC Nicolas Leoz es corrupto

El programa dijo que Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol; Nicolás Leoz, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol; e Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, aceptaron sobornos de ISL para que la empresa ganara el lucrativo contrato.

Los tres se desempeñan actualmente como integrantes del Comité Ejecutivo de la FIFA, que el jueves elegirá en Zúrich la sede de los Mundiales 2018 y 2022.

FIFA DESMIENTE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo en un comunicado dado a conocer el lunes que ningún dirigente de la FIFA fue acusado de acciones criminales en una investigación del 2008 y una audiencia de autoridades suizas por el colapso de ISL.

Blatter criticó recientemente a la prensa británica por las acusaciones de corrupción en la FIFA, pese a que dos miembros del comité ejecutivo fueron suspendidos este mes por alegatos de estar dispuestos a vender sus votos hechas por el diario Sunday Times.

Jack Warner, también miembro del comité ejecutivo y vicepresidente de la FIFA, intentó romper las reglas de la entidad sobre venta de localidades en el Mundial 2010 “pero el acuerdo se cayó posteriormente”, de acuerdo a Panorama.

FIFA anunciará el jueves las sedes de los Mundiales 2018 y 2022.