web analytics
Fútbol de Honduras

Copa Libertadores: Solo un brasileño en cuartos de final

Print Friendly, PDF & Email

Diego Barreto y Javier Villarreal del Cerro Porteño

Al cierre de las ronda de octavos de final y con las sorpresivas clasificaciones de Jaguares de Chiapas de México y Once Caldas de Colombia como visitantes,  solo un equipo brasileño, Santos FC sigue en liza en la Copa Libertadores de América que vivió el jueves una jornada de infarto con la eliminación del histórico Estudiantes de la Plata en tiros de penal ante el Cerro Porteño de Paraguay.

Luego de un empate sin goles y con un partido “caliente” lleno de tarjetas amarillas, el “protagonista” fue el árbitro colombiano Oscar Ruiz al ordenar la repetición de un tiro penal que Agustín Orión, meta de Estudiantes había detenido a Luis Cáceres.

En la repetición Cáceres anotó a través de un cañonazo imposible de detener.

Posteriormente, el arquero paraguayo Diego Barreto, integrante de la selección guaraní que disputará la Copa América, contuvo el disparo del defensa argentino Facundo Roncaglia.

En el quinto penal, el volante argentino de Cerro, Javier Villarreal, anotó el tanto que le correspondía y provocó un carnaval en el campamento azulgrana ante la desazón de los visitantes.

En Barranquilla, Jaguares de Chiapas con un histórico (3:3) dejó en el camino al Junior y por último.,  El Velez Sarfied venció por 2-0 a Liga de Quito y se clasificó con inesperada autoridad para los cuartos de final de la Copa Libertadores alcanzando un marcado global de 5-0.

Así, los cruces de los cuartos de final quedaron de la siguiente manera

*Equipo local a la izquierda

-Once Caldas (Colombia) vs Santos FC (Brasil)
– Cerro Porteño (Paraguay) vs Jaguares (México)
– Velez Sarfield (Argentina) vs Libertad(Paraguay)
– Peñarol  (Uruguay) vs Universidad Católica (Chile)