web analytics

Cruz Azul acabó con invicto de Monterrey

Print Friendly, PDF & Email

César Villaluz (D) anotó dos goles, es marcado por Walter Ayovi de Rayados.

Con una actuación redonda, donde dos de sus titulares nuevos, César Villaluz y Alejandro Castro, se reflejaron en el marcador, Cruz Azul ganó el choque por el liderato general y cortó el invicto del Monterrey, al vencerlo 4-2, en el estadio Tecnológico.

En el cierre de la fecha 14 del Torneo Apertura 2010, Aldo de Nigris hizo un golazo para darle vida a Rayados a los 41 minutos, mientras Gonzalo Pineda cometió un autogol, en el 54.

Por la “Máquina”, Alejandro Castro abrió la cuenta a los 32, mientras César Villaluz consiguió par de anotaciones al 34 y 59, y el argentino Emanuel Villa colaboró con el tercero, en el 45.

Con el resultado, Cruz Azul llegó a 32 puntos para consolidarse como el líder general del torneo y en la liguilla buscará terminar una sequía de casi 13 años sin ganar un campeonato.

Los Rayados, no pudieron igualar el mejor inicio de un campeonato mexicano, logrado por Chivas, que en la temporada Invierno 2001 comenzó sin derrota las primeras 14 fechas.

Monterrey se quedó con 29 puntos como líder del Grupo 1 y está a un paso de lograr su pasaje a la fase final.

Otros resultados
En Puebla, Iván Estrada recibió un buen pase de José María Cárdenas y sacó un potente tiro dentro del área para marcar el único gol del partido a los 67 minutos y Santos llegó a 25 puntos para colocarse como segundo lugar del Grupo 2, muy cerca de conseguir su pasaje a la liguilla.

Puebla se quedó con 15 puntos en el Grupo 3 y está casi eliminado.

En un duelo de equipos con problemas de descenso, el Necaxa sacó un valioso triunfo de 2-0 sobre Estudiantes en Guadalajara.

Everaldo Barbosa aprovechó un centro de Juan Carlos Mosqueda para marcar el primer gol del encuentro a los 22 minutos y Ezequiel Orozco amplió a los 77 para los Rayos, que son el peor equipo en la tabla de promedios que define al equipo que pierde la categoría.

En Chiapas, el empate sin goles dejó a los Jaguares locales con 20 puntos como segundo lugar del Grupo 3, donde el Morelia tiene 17 y depende de otros resultados para poder clasificar.

En Guadalajara, las Chivas no supieron tomar ventaja de un hombre más y sumaron su octavo empate del torneo que los deja tambaleándose en su lucha por clasificar.

Las Chivas, que apenas han marcado un gol en sus últimos tres encuentros, jugarán una de sus últimas cartas el próximo sábado ante Santos.

El campeón Toluca, que jugó con 10 elementos desde los 50 minutos por la expulsión del argentino Diego Novaretti, llegó a 21 puntos y se consolida como segundo lugar del Grupo 2.

En Cancún, el peruano Johan Fano anotó a los 53 minutos para el Atlante, que está eliminado junto con el Querétaro.