web analytics
Fútbol de Honduras

Ecuador, último clasificado al Mundial de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Los ecuatorianos celebran la clasificación al Mundial U-20 de Colombia

Brasil revalidó el sábado su título Sudamericano Sub-20, clasificando al Mundial de Colombia-2011 y a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, a los que asistirá junto a Uruguay, que se consagró subcampeón en la última fecha del hexagonal final del torneo que se celebra en Perú tras caer 6-0 ante los auriverdes.

La ‘canarinha’ acabó al tope con 12 puntos, seguido de Uruguay con 10, Argentina 9, Ecuador 8, Chile 3 y Colombia 1. Los cuatro primeros irán al Mundial de julio y agosto próximos en Colombia, en tanto que los cafeteros clasificaron como anfitriones pese a ser los coleros.

Un triplete de Lucas a los 40, 41 y 81 minutos, un doblete de Neymar a los 57 y 62, y Danilo a los 51 sellaron el inédito 6-0 contra Uruguay, que sólo precisaba de un empate para arrebatarle el cetro a su ocasional rival que jugó a un ritmo endemoniado y le pasó por encima.

En el partido de semifondo, Ecuador clasificó al Mundial Sub-20 al ganar a Chile en vibrante partido por 1-0, obteniendo así el cuarto boleto en disputa para el Mundial de Colombia.

El tanto ocurrió a los 72 minutos cuando el volante Dixon Arroyo clavó un zapatazo de zurda de larga distancia al ángulo superior derecho del portero Claudio Santias.

Ecuador clasifica de este modo por segunda vez a una cita mundialista juvenil, a la que retorna 10 años después de participar por primera vez en una competencia de ese nivel luego de intervenir en el torneo organizado por Argentina en el 2001.

El cuadro que dirige Sixto Vizuete necesitaba de un empate para asegurarse el cuarto y último pasaje al Mundial de Colombia, en tanto que la ‘Rojita’ precisaba tumbar a su rival para clasificar.

Argentina se despidió con un 2-0 sobre Colombia con goles de Facundo Ferreyra, a los 12 minutos de penal, y Bruno Zucculini, a los 31. Los albicelestes jugaron con 10 hombres desde el minuto 54, por expulsión de Sergio Araujo.