UA-73766381-1 “La Fenafuth le ha incumplido a la Liga Nacional” Carla Dip

“La Fenafuth le ha incumplido a la Liga Nacional” Carla Dip

Print Friendly

Carla Belinda Dip, Diputada al Congreso de la Fenafuth

La Diputada por la Liga Nacional al próximo Congreso administrativo de la Federación de Honduras Carla Belidna Dip, criticó la falta de voluntad del organismo que rectora Rafael Callejas para honrar la deuda que mantiene con la Liga Nacional de Primera División.

Según la diputada por la Liga Nacional al congreso a realizarse el fin de semana en Tegucigalpa, la Federación le ha dado largas al pago de 296,600 dólares que le corresponde a la Primera División como parte de la participación de la Selección de Honduras al Mundial de Sudáfrica.

La posición de la Federación dijo Dip a Radio Caribe de La Ceiba, es aplicar lo que les adeudan  como pago del  Lempira con treinta centavos (Lps 1.30) que la Liga Nacional le tiene que honrar a las ligas menores y el cual, no han podido ellos hacer efectivo, argumento, que según la Diputada al Congreso en representación de la Primera División no es correcta porque contraviene la disposición de la pasada Asamblea Deportiva  que aprobó el desembolso del pago del premio por la clasificasción lograda al Mundial de Sudáfrica.

La Federación de Honduras, desembolsó el pasado mes de Octubre del 2011 un cheque por 2 millones 500 Lempiras a la Liga Nacional de Primera División como pago final del premio de 34 millones que le correspondía como premio por haber aportado jugadores a la Selección Nacional que clasificó al Mundial de Sudáfrica.

Luego de esa entrega, la Federación quedó pendiente de cancelar a la Liga Nacional,  el porcentaje que le corresponde a los equipos que aportaron más jugadores a la Selección y que actuaron en el Mundial que asciende a un total de 296,600 dólares.

Al mismo tiempo y luego de la reunión del pasado fin de semana, la Liga Nacional acordó llevar en agenda para el Congreso, la negociación del premio en caso que Honduras logre clasificar al Mundial de Brasil 2014 y no estar en la situación actual de reclamar dineros que ya fueron honrados por la Federación Internacional y que sin embargo, la Fenafuth no los ha hecho efectivo a los equipos de la Primera División.

Los diputados al Congreso por parte de la Liga Nacional son: Rolando Peña, Carla Belinda Dip, Héctor Manuel Zelaya, Mateo Yibrin  y Alfonso Guzmán Carías. 

((Audio))