web analytics
Fútbol de Honduras

Necaxa logra remontada y empata contra Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Discua celebra el primer gol contra Necaxa (LP)

Necaxa vino de atrás y logró rescatar un marcador adverso del primer tiempo y al final, terminó empatando a dos tantos contra el Motagua en el estadio “Fausto Flores” de Choluteca.

Motagua ganaba en el primer tiempo dos a cero con anotaciones de Carlos Discua a los 10 y Jhony Leverón a los 31.

Necaxa, descontó de penal a los 48 por medio de Rubén Darío Licona y el debutante Christopher Urdeneta a los 61 minutos.

El Motagua aprovechó su condición de líder en la cancha  y a los diez minutos, se puso a ganar con un gol de Carlos Israel Discua que aprovechó una mala salida de Leonardo Isaula y dejando dos adversarios en el camino, remató en gran forma para vencer a Jhon Bodden.

La superioridad “Azul” continúo y a los 17 minutos Bodden detuvo un remate de Georgie Welcome de media vuelta al recibir un pase filtrado de Carlos Discua. Para entonces, Necaxa no inquietaba la portería de Kerpo de León.

A los 26 minutos, otra insinuación del Motagua cuando Jhony Leverón se atrevió a rematar fuera del área y otra vez John Bodden se empleó a fondo para contener.

El segundo gol llegó a los 31 minutos en un lanzamiento libre de Jorge Claros que Jhnoy Leveron anticipando la marca de los defensores remató de cabeza para vencer a Jhon Bodden.

Necaxa se sacudió a media del dominio del Motagua hasta los 37 minutos al lograr el primer lanzamiento de equina que el Beto Navas ejecutó y Kerpo de León detuvo sin problemas. Un minuto después, Walter Martínez se atrevió a pisar el área y sacó un remate débil a las manos del portero uruguayo del Motagua.

En el segundo tiempo, un Necaxa más agresivo que en el inicio, logró el descuento a los 48 minutos cuando, Jhony Leverón desplazó en forma ilegal al “Pipo” Licona que buscaba rematar un centro de Carlos Pérez. El mismo Licona se encargó de cobrar la falta y vencer a Kerpo de León.

La presión del Necaxa dio frutos a  los 61 cuando Walter Martínez centró por la izquierda y el debutante Urmeneta  se adelantó a Sergio Mendoza y remató de cabeza para el empate a dos goles.

Necaxa: John Bodden, Leonardo Isaula, Luis Santamaría Valeriano, Carlos Roberto Valle, Rubén Darío Licona (Aaron Bardales 80), Jesús Alberto Navas (Ruben Matamoros 84), Oscar Rolando López, Carlos Pérez, Nissi Jesús Sauceda, Carlos Roberto Valle, Walter Martínez (José Burgos 90), Christopher Urmeneta. DT Jorge E Pineda

Motagua: Kerpo de León, Odis Borjas, Sergio Mendoza, Jhony Leverón, David Molina, Junior Izaguirre, Omar Elvir (Nishek Avila 53), Jorge  Claros, Carlos Israel Discua (Carlos Morán 72), Melvin Valladares (Jerry Bengtson 62), Georgie Welcome. DT Pepe Treviño

Arbitro: Melvin Matamoros
Asistentes: Walkter Lopez,  Dennis Mazaraiego
Auxiliar: Said Martínez

Amonestados: Jhony Leverón (Motagua), Leonardo Isaula (Necaxa)